Liga Nacional

Gerson Rodas: '¿Por qué a mí?, si no soy mala persona”

Gerson Rodas conoció este miércoles que su ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha está roto. Su recuperación tardará unos seis meses.

2014-09-06

Al volante aurinegro Gerson Rodas lo ha perseguido el infortunio. En dos años ha sufrido tres lesiones que lo han alejado por meses de las canchas. Este pilar del Real España conversó con DIEZ sobre su situación.

¿En qué momento se lesiona nuevamente?
La lesión fue con la Selección, en un partido amistoso que teníamos contra una universidad, en el momento que salté, caí con la pierna derecha y sentí un doblón en la rodilla. Me hice una resonancia, pero por la inflamación que tenía no se notaba lo que tenía, me realicé otro el miércoles y sale que tengo roto el ligamento cruzado.

¿Qué pensó en ese momento?
La verdad una tristeza y un desánimo muy grande, porque someterme nuevamente a una operación que ya viví y más que todo por perderme estar en la Selección, me siento mal, pero son cosas de la vida. Aquí es donde se nota la grandeza de uno para asumir esto.

¿Sintió ganas de llorar?
Claro, incluso me he sentido mal, muchas cosas se me vinieron a la mente. Estuve afectado, he llorado por esta circunstancia que me ha tocado vivir, pese a que he sido fuerte.

¿Qué vino a su mente?
Nada malo, me pregunto por qué a mí, si no soy una mala persona, es lo que más me tiene pensando. Sin embargo, Dios todo lo hace perfecto, no se puede reprochar las cosas que hace.

¿No es fácil para usted sufrirlo por segunda vez?
Sí, trabajaba para estar bien, para el equipo y la Bicolor. Volver a dejar de jugar seis meses, para mí son eternos, debo ser fuerte y seguir trabajando. Me pongo a pensar que si ya salí de un problema, por qué no lo haré de otro.

¿Cómo asumirá estos seis meses sin fútbol?
Con mucha responsabilidad como lo hice la primera vez, creo que si llevo la misma dieta que hice con la lesión pasada, todo saldrá bien porque la rodilla operada no me ha dado problema.

¿Qué le da fortaleza en este momento?
Mi familia, mi madre, que es la que más sufre por lo que me pasa en este momento, gracias a ella tengo la fortaleza de luchar.

¿Le gustaría que pasen a prisa estos seis meses?
Claro, me gustaría que pasen esos seis meses volando, pero son cosas que Dios sabrá. Volver al fútbol es lo que más anhelo.

¿Siente que hay algún peligro de que su carrera pueda terminar aquí?
No, en ningún momento, en la primera operación volví y lo hice de maravilla, se me dio la oportunidad de ser campeón con el equipo y jugando. No pienso en que no voy a volver. Tengo 24 años, me quedan muchos por jugar al fútbol.

¿Hay Gerson para rato?
Sí, voy a volver y lo haré de la mejor manera, espero que Dios me dé vida para lograrlo.