Liga Nacional

Con un Rambo inspirado, Platense golea al Vida en el Excélsior

Selacios se impusieron 4-1 sobre los cocoteros con dobletes de Julio León y Abadía.

2014-09-13

En un partidazo en el Excélsior y con un Rambo de León inspirado, Platense goleó 4-1 al Vida en duelo por la Fecha 7 del Apertura 2014.

El encuentro inició con buen ritmo y una propuesta ofensiva por ambos bando, pero fueron los selacios los que hicieron pesar la localía.

Julio 'Rambo' de León abrió la cuenta para los selacios al minuto 19 en un brillante tiro libre que el portero Ricardo 'Gato' Canales sacó de adentro y el árbitro indicó que había superado la raya.

Pese a este tanto, los cocoteros no perdieron el orden y lograron irse al descanso perdiendo por la mínima.

ABADÍA Y RAMBO SE LUCEN EN EL COMPLEMENTO

La segunda parte fue igual de intensa, los selacios buscando el arco rival, los ceibeños defendiendo y buscando un contragolpe con llegadas de Eddie Hernández y Cholby Martínez.

Pero al 67, Alexander Aguilar ganó la banda por la derecha y mandó un centro al área que Rambo de cabeza se la acomodó a Mario Abadía y este también de testa puso el 2-0 transitorio.

Al 77 Víctor Ortíz tuvo una clara y solo ante el portero José Pineda la mandó afuera, en el contragolpe Rambo de León se la sirvió a Abadía quien antes de entrar al área remató cruzado, era el 3-0.

La ideas parecían acabársele al equipo de 'Primi' Maradiaga y los plateados se paseaban por todo el campo.

El descuento para los rojos llegó al 84, Víctor Ortíz de cabeza acortó distancias marcando el 3-1.

Y cuanto todo parecía definido, apareció nuevamente la figura de Rambo para marcar de zurda el 4-1 definitivo y cerrar así una noche mágica.

Este resultado mete de nuevo al Platense a luchar por las primera posiciones y le hace olvidar la goleada ante el Olimpia. Mientras que para el Vida es su tercera derrota al hilo.

LA TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA

FICHA TÉCNICA:

PLATENSE: José Pineda, Quiarol Arzú, Odis Borjas, David Mendoza, Ian Osorio, Edgar Alvarez, Alexander Aguilar, Rommel Corea, Jorge Cardona, Rambo de León y Mario Abadía.

VIDA: Ricardo Canales, Bryan Castro, Luis Castro, Raúl Santos, Mario Chávez, Rodolfo Espinal, Miguel Valerio, Reynaldo Tilguath (Marvin Bernárdez, m. 66), Jesús Canales, Cholby Martínez y Eddie Hernández.

Amarillas, Mario Chávez, José Pineda.