Liga Nacional

Marathón se acuerda de ganar ante Motagua y deja último lugar

Los verdes vencieron 1-0 a los azules en el Carlos Miranda de Comayagua.

2014-09-14

Marathón consiguió su primer triunfo del Apertura tras doblegar 1-0 al Motagua en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

El equipo verdolaga esperó siete jornadas para probas la mieles del triunfo y lo hace en el primer clásico de las 'emes' disputado en esta plaza.

Fue un juego con propuesta ofensiva de ambas escuadras, desde el primer minuto de juego el equipo de Diego Vázquez dejó claro que quería los tres puntos.

Pero el rival estaba bien parado atrás y buscó hacer daño con escapadas de Romario Pinto y Christian Martínez.

CHRISTIAN ROMPE MALA RACHA VERDE

El cuadro verde le cerró las bandas al Ciclón y evitó que alimentaran a Lucas Gómez y Rubilio Castillo.

Al minuto 21 en gran jugada de rompimiento, habilitaron a Christian Martínez quien se metió al área, dejó en el suelo a Sebastián Portigliatti y de zurda la mandó a las redes para el 1-0 definitivo.

Vázquez respondió con cambios ofensivos y metió sobre el marco a los esmeraldas, pero no pudieron conquistar la valla de Júnior Morales.

Marathón acaba así con una racha de diez partidos consecutivos sin ganar y deja el último lugar de la tabla de posiciones del Apertura 2014.

Mientras que Motagua, con bajas importantes, suma su tercera derrota en lo que va del certamen.

TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA 2014

FICHA TÉCNICA:

MOTAGUA: Sabastián Portigliatti, Júnior Izaguirre, Ricardo Barrios, Omar Elvir, Orlin Peralta, Reinieri Mayorquín (Ramón Amador, m. 63), César Oseguera, Deybi Flores, Kevin López (Dembor Bengtson, m. 78), Rubilio Castillo y Lucas Gómez.

MARATHÓN: Junior Morales, Mauricio Sabillón, Carlos Palacios, Jhonny Barrios, Nahún Solís, Jhon Paul Suazo, David Roura, Jairo Puerto, Juan Pablo Rial (Oscar Bonilla, m. 48), Romario Pinto y Christian Martínez (Marco Vega, m. 79).

Amarillas: Jhon Paul Suazo, Nahún Solis, Júnior Morales.