Liga Nacional

Motagua sería multado por disturbios entre barras en Comayagua

La Comisión de Disciplina se reunirá para analizar las fallas en seguridad que tuvo el Ciclón en Comayagua.

2014-09-15

Motagua podría recibir varias multas económicas por los disturbios que se suscitaron en el partido contra Marathón. La seguridad se vio vulnerable en el encuentro luego varios aficionados del mimado se agarraron a pedradas con los seguidores del conjunto sampedrano.

Además, hubo quema de pólvora por parte de los Revolucionarios y en las afueras del estadio Carlos Miranda una menor salió herida luego que el autobús de 'los revos' recibiera varios impactos de bala.

Eduardo Montes el comisario del encuentro, comentó que ' a nosotros nos toca reportar todo lo que se dio en el estadio de Comayagua y será la Comisión de Disciplina la que tomará una determinación en su próxima reunión'.

De acuerdo al Código de Disciplina, el incumplimiento de las obligaciones de los equipos locales como la seguridad en los estadios y sus inmediaciones, es motivo de una multa de hasta 30 mil lempiras.

Montes lamentó que en el estadio de Comayagua había poca presencia policial al inicio del encuentro.
'Luego llegaron agentes de la Fuerza Naval a colaborar. Otra situación negativa es que no hubo participación de la Cruz Roja Hondureña ni Cuerpo de Bomberos y eso va consignado en el acta porque el 'Home Club' es el responsable'.

El comisario continuó diciendo que, 'la Comisión de Disciplina es la que va a decidir si corresponde alguna sanción o multa, yo solamente informo lo que ocurrió. La barra está perjudicando a Motagua por este tipo de situaciones y los aficionados deberían mejorar su comportamiento porque están afectando a su club'.

Además, en el juego ante los Verdolagas, seis motagüenses recibieron tarjetas amarillas y esto es motivo de una sanción monetaria. 'Esa sanción es automática y no se la quita nadie', finalizó Montes.