Liga Nacional

Real España pierde y dice adiós a Liga Campeones Concacaf

El Municipal se impuso 3-0 sobre los aurinegros en el estadio Mateo Flores.

2014-09-17

El sueño se acabó, Real España cayó 3-0 de visita ante el Municipal de Guatemala y quedó sin opciones de avanzar a cuartos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El equipo catracho llegó con la idea de sacar un triunfo del Mateo Flores y su propuesta fue ofensiva.

Los aurinegros presionaron la primera media hora de juego, Palomo Rodríguez y Rony Flores probaron a marco, pero luego de ello los locales tomaron las riendas del encuentro.

Al minuto 35, por la derecha Carlos 'Pescado' Ruiz mandó un centro preciso y Marvin Ávila, autor de un triplete, de cabeza la puso en el fondo y los Escarlatas se fueron ganando 1-0 al descanso.

SEGUNDO TIEMPO ROJO

Para la segunda parte, el técnico Javier Delgado intentó recomponer a su equipo, envió al campo a Kevin Espinoza, Luis Lobo y Bryan Acosta, pero no consiguió el repunte deseado.

Por su parte los chapines aprovecharon supieron hacer su trabajo y al 53, en un tiro de esquina Ávila se desmarcó en el área y de testa puso el 2-0 transitorio.

'La Máquina' recibió así un duro golpe del que no pudo reponerse y al 65 en una jugada similar Marvin cerró una gran noche con hat-trick y anotando el 3-0 lapidario para los catedráticos.

Este resultado deja al Real España eliminado de la Concachampions a falta del juego ante Pachuca en San Pedro Sula el 22 de octubre.

TABLA DE POSICIONES DE CONCACHAMPIONS

FICHA TÉCNICA:

Municipal: Santiago Morandi; Hamilton López, Cristian Jiménez, Denis López, Luis Cardona, Marvin Ávila; Diego de Souza, Omar López, Sergio Trujillo; Maxi Callorda y Carlos Ruiz.

Real España: Luis López; Marlon Peña, Porciano Ávila, Wilfredo Barahona, Óscar Fortín; Edder Delgado, Ismael 'Chucky' Gómez (Kevin Espinoza, m. 58), Julio 'Palomo' Rodríguez (Bryan Acosta, m. 84), Camilo Aguirre; Rony Flores (Luis Lobo, m. 58) y Bryan Róchez.

Amarillas: Palomo Rodríguez, Camilo Aguirre, Diego de Souza,