Liga Nacional

Olimpia necesita ganarle a Portland 2-0 o 3-1 para clasificar

El equipo merengue debe ganar y no encajar dos goles de local contra Portland.

2014-09-17

Pese a perder contra Porland Timbers el martes en Estados Unidos, el Olimpia mantiene viva las esperanzas de poder avanzar a la siguiente fase de la Liga Campeones de Concacaf.

Al equipo estadounidense le restan dos partidos, el siguiente será contra Alpha United de Guyana y luego cierra con Olimpia en Tegucigalpa.

El equipo hondureño para clasificar directamente necesitaría que Portland pierda contra Alpha y ellos ganarle en el estadio Nacional, esto dejaría con 9 puntos al albo y los de Oregon con 6.

Sin embargo este es el escenario menos probable tomando en cuenta que el club guyanés ha sido goleado en dos ocasiones.

El otro escenario es que Portland golee a Alpha United y venga a Honduras con 9 puntos y Olimpia con 6, en este caso los 'leones' necesitarán ganar por una diferencia de dos goles, pero únicamente con los marcados 2-0 y 3-1.

¿Por qué? El reglamento de Concacaf establece que en caso de empate en puntos entre dos clubes al final de la etapa de grupos, la primera instancia que decidirá al clasificado será:

1. La mejor diferencia de goles en su serie (En este momento Portland tiene 4 a favor y 2 en contra)

Por lo tanto Olimpia está obligado a ganarle por dos de diferencia, pero el resultado debe ser 2-0 o 3-1, esto porque el siguiente inciso del reglamento es la mayor cantidad de goles anotados de visita.

Aquí Olimpia pasaría porque marcó dos veces en Estados Unidos, mientras Portland se quedaría con cero o un gol en Honduras.

Si la escuadra 'gringa' marcara dos goles en Honduras avanzará porque luego el reglamento indica que clasificará el equipo con mejor diferencia de goles durante toda la competencia.