Liga Nacional

Membreño: 'Nunca conocimos el reporte de la lesión de Quioto'

El asistente técnico de Olimpia se refirió al cuerpo de trabajo de Hernán Medford conformado en su mayoria por integrantes de Real España.

2014-09-18

El asistente técnico de Olimpia, Nerlyn membreño, no entiende porque el médico de la Selección Nacional, Gilberto Reyes, no envió un comunicado informando de qué se trataba la lesión del atacante Romell Quioto.

'Nosotros teníamos una idea de lo que podía suceder con la lesión de Quioto, por eso decidimos que se quedara en Estados Unidos para evaluarlo y se pudo recuperar', explicó el exfutbolista.

'Lastimosamente nunca conocimos el reporte de la lesión de Quioto, al final se sintió bien y pudo jugar. Es importante no solo para el equipo, si no para el país. Es el delantero más destacado en los últimos años', agregó.

El asistente técnico del albo no ocultó que existe una rivalidad entre Olimpia y Real España, pero confiesa que eso no debe afectar un jugador de la Selección Nacional, ya que el doctor Gilberto Reyes también es el de La Máquina.

'Siempre hay rivalidad, no debería ser así sobre todo cuando se trata de la Selección Nacional, no es bueno, llevar esos odios entre los equipos a la selección, no abona en nada, es obvio que la mayoría de la gente que está en el combinado nacional es gente del Real España, pero es aquí donde uno debe de despojarse un poco de la camisa de su equipo y pensar en el país', expresó con malestar.

'Nunca nos dimos cuenta qué sucedió con Quioto, por qué salió del listado si no tenía la lesión que se decía, ni eran las dos semanas de recuperación que se decían. Nunca supimos nada, intentamos saberlo, el cuerpo médico del club nunca pudo darse cuenta de nada, pero gracias a Dios jugó y pudo destacar en nuestro partido ante el Portland', siguió diciendo Membreño.

¿POR QUÉ NO LLEGÓ EL INFORME MÉDICO?
Nerlyn quisiera darse cuenta porque el informe del médico de la Selección Nacional nunca llegó al club y afirma que la rivalidad de los clubes de la Liga Nacional solo le hacen daño a la Selección Nacional.

'Es complicado saber porque no enviaron el informe, solo sabemos que Romell está bien, llegó a la concentración en buena forma, jugó 90 minutos y no sintió ninguna molestia. Este es el reflejo es lo que sucedió en la Copa Naciones, la mala organización, la mala representación y los malos resultados. Cuando no se trabaja de buena manera, transparencia y honestidad los resultados son negativos', dejo claro.

'Si hay rivalidad entre Real Espana y Olimpia, pero trasladarlo a la Selección Nacional no es prudente, porque es el interés de un país. Todos queremos que nos vaya bien, pero cuando ya se convierte en odio los resultados son lo que conseguimos como estar en el repechaje', cerró Membreño.