Liga Nacional

Gerardo Ramos a Nerlyn: 'Las cosas no se manejan como aficionados'

El gerente de la Selección de Honduras dijo que jamás se prestarían para perjudicar un equipo.

2014-09-19

El asistente técnico del Olimpia Nerlyn Membreño aseguró que el club no recibió el informe médico de la Selección de Honduras sobre la lesión de Romell Quioto y que su salida de Copa Centroamericana se pudo deber a la rivalidad con Real España.

Las sospechas se despertaron cuando el jugador apareció de titular con los albos, jugando los 90 minutos y marcando un gol en la derrota 4-2 ante Portland Timbers. Pero el gerente de la Bicolor Gerardo Ramos salió al paso de sus declaraciones.

'No comparto esas declaraciones, lo que se habla de antiolimpismo no tiene nada que ver. Aquí todos somos profesionales. Somos amigos de todos los equipos, de los jugadores, inclusive mis jefes en la Comisión de Selecciones uno es de Olimpia, otro de Motagua y otro del Real España. Esto es la Selección de Honduras', inició contando Ramos en entrevista al programa Panorama Deportivo.

El gerente de la oncena catracha explica que Quioto antes de viajar a Estados Unidos explicó que sentía una molestia, jugó ante Belice con ella, pero fue después de la derrota ante El Salvador que empeoró.

'Sintió una molestia en el aductor, se fue a una clínica ortopédica en Houston y dan un dictamen, tengo la hoja en mis manos que dice: El ultrasonido muestra una rotura de músculos con un edema y hematoma. Dice también que la recuperación es de dos a tres semanas'.

Esto hizo que el médico de la Selección, Gilberto Reyes, quien también trabaja con Real España, tomara la decisión de no arriesgarlo más y se mantuvo al margen para los juegos ante Guatemala aunque viajó a Los Ángeles para el encuentro por el quinto lugar.

'Nosotros nos vamos con este informe, el mismo jugador decía que le molestaba y se hicieron las pruebas que lo comprobaron. Mi sorpresa es cuando veo a Romell jugando el martes (ante Portland) y me pregunté si lo habían recuperado y me pareció excelente'.

LE PONE CLARAS LAS COSAS A MEMBREÑO

Ramos recuerda que estuvieron cuatro horas en el hospital practicándole las pruebas correspondientes a Quito.

'Lo demás que aduce Nerlyn, que no tengo el gusto de conocerlo, no le veo fundamentos, no estaba allí, todo se le explicó al Olimpia. Estuve en comunicación con Osman Madrid y alguien que se encarga de muchas cosas administrativas'.

El gerente sostiene que el domingo 14, le entregaron toda la documentación al deportista para que se las diera a la delegación del Olimpia.

'Si jugó el martes, que bueno para el jugador. Pero es él (Quioto) quien debe aclarar con su técnico si le molestó o se sintió cargado en el juego ante Portland'.

Para cerrar, Ramos le deja claras las cosas al asistente técnico de los merengues. 'Membreño debe entender que las cosas no se manejan como aficionado, se manejan como profesionales. Jamás nos vamos a prestar para hacer cosas tan ridículas como esas para tratar de perjudicar a un equipo'.

LO DIJO

'En el proceso anterior con el profesor Suárez también tuvimos quejas de la gente del Motagua que es gente allegada a a la Federación. A mí Osman no me llamó para decirme que es mentira'.

'Mi único contacto con los equipos es con los gerentes, la gente que yo debo hablar. Lo que dice Nerlyn es muy personal y no sé por qué lo dice'.

'No hay nada más en el contexto y no creo que se fisuren las relaciones con Olimpia, aquí sólo se busca una cosa: favorecer a la Selección de Honduras'.