Liga Nacional

Marathón liga su segundo triunfo consecutivo a costas del Parrillas

El conjunto sampedrano triunfó 2-1 ante el Parrillas One en el estadio Morazán. El verde lleva dos triunfos seguidos.

2014-09-20

Parece ser que el Marathón despertó de la pesadilla en la que estaba metido. El conjunto verdolaga ha vuelto a sonreír, suma dos victorias al hilo y va por más.

Con un fútbol más vistoso, volcado al ataque y con ganas de herir al rival, el Marathón ha conseguido ganar sus últimos dos juegos.

El partido entre verdes y parrilleros fue muy entretenido, esta vez Iván 'Chino' López, aunque quiso, no pudo ayudar mucho a su equipo, ahora dirigido por Leo Asís Paz.

La primera anotación iba a llegar mediante un penal que consiguió justamente Iván López quien bailoteó dentro del área ante la marca de los defensores verdes, al ver que no podían con él, 'Calolo' Palacios tuvo que derribarlo.

El 'Rambo' Rodríguez fue el encargado de convertir el penal para los parrilleros. Al minuto 16 el verde ya caía en casa.

Pero la respuesta fue casi inmediata ya que el 20 Diego Reyes se comió la banda derecha, hizo una excelente jugada, se la cedió a John Suazo quien, en el primer remate lo estrelló en el defensa Mario Ventura, pero en el contraremate no erró y la mandó al fondo.

Al 42 un remate potente fuera del área por parte de Rambo Rodríguez pero en el fondo Júnior Morales, como en sus mejores tiempos, evitó el segundo tanto parrillero.

En la segunda etapa el Marathón ingresó más agresivo que de costumbre. Los verdolagas intentaron batir en varias ocasiones el marco de Mario Flores pero era inútil.

Una de las más claras la tuvo Jairo Puerto al minuto 59, tras recibir un balón solo dentro del área, sacó el disparo de pierna derecha, pero Flores lo detuvo.

En segunda instancia, el balón le volvió a quedar a Puerto pero con la zurda la mandó fuera. Seguido de ello, el Parrillas One se volcó al ataque y por poco un cabezazo de Iván López anotaba el segundo de la ventaja.

Jairo Puerto estaba tocando puerta, y esa insistencia le iba a traer recompensa, pues al 66, iba a recibir un balón filtrado por parte de Diego Reyes, y, Puerto, sin pensarlo, se acomodó y definió como los cracks. Era el 2-1 definitivo.

Ya en las postrimerías del juego, Cristhian Martínez tuvo el gol que liquidaba las cosas pero frente a Mario Flores se apuró y definió al cuerpo de gigantón portero del Parrillas.

De esta forma el Marathón consigue su segundo triunfo consecutivo y sale de las últimas posiciones dejando en la cola de la tabla de posiciones al Real Sociedad de Tocoa.

ALINEACIONES

Marathón: Júnior Morales; Mauricio Sabillón, Nahún Solís, Johnny Barrios, Carlos Palacios, Óscar Bonilla, Romario, Jon Suazo, Jairo Puerto; Christian Martínez y Diego Reyes.

Parrillas One: Mario Flores; Nelson Álvarez, Juan Rodríguez, Juan Romero, Julio Barrios, César Santos, Mario Ventura; Josué Salgado, Carlos Solórzano, Iván López y German Pineda.