Liga Nacional

Mario Abadía: 'Platense no le envidia nada a otro equipo'

El colombiano asegura que el equipo escualo tiene un plantel de primer nivel.

2014-09-20

El colombiano Mario Abadía, uno de los sorprendentes goleadores de Liga Nacional, espera que Platense pueda arrancar una victoria en la dura cancha del Francisco Martínez cuando enfrente a Real Sociedad. 'Empezar a sumar afuera es lo queremos', dice.

Los selacios han mostrado mucha contundencia en su estadio Excélsior, pero como visitante solo han sumado un punto. 'Es la idea es lo que tenemos, comenzar a sacar puntos en otras canchas, creo que es un trabajo mental'.

VER CALENDARIO Y RESULTADOS DEL TORNEO APERTURA 2014

Abadía, quien ha mandado en balón a las redes en cinco ocasiones, analiza los beneficios de una buena campaña como visitante. 'A medida que eso suceda Platense será protagonista, porque tiene un buen grupo de jugadores, con recorrido, que no le envidia nada a otro equipo a nivel de plantilla'.

El colombiano aún no ha marcado fuera del Excélsior, pero hay una razón de peso. 'Me perdí dos partidos fuera de casa por la lesión, ahora esperemos que se den las cosas'. Ingresó en el segundo tiempo del juego que perdieron 5-0 ante Olimpia.

Por esta situación, el goleador selacio no considera un examen el encuentro ante Real Sociedad. 'No creo que sea una prueba, pero si un buen reto de hacer las cosas bien fuera de casa, conseguir puntos, ya veremos si marco o no', dijo.

Insiste que el bajón del Tiburón cuando no está en su cancha es algo mental. 'Estamos mentalizados en sacar puntos afuera, porque se trata de buscar la clasificación y tratar de consolidarnos como protagonistas'.

Siempre que Abadía anota, Platense gana, pero él no se considera un amuleto: 'Yo no pienso así, creo que se trabaja bien y en esa medida las cosas salen solitas, no creo en amuletos ni en esas cosas'

¿Y de Real Sociedad qué sabe? 'No sé mucho, solo que es una plaza fuerte por el calor, pero la verdad no sé mucho del equipo'.