Liga Nacional

Elencoff: 'Con estos dinosaurios del fútbol no vamos a ningún lado'

El presidente del Real Sociedad arremete contra Liga Nacional por reprogramarle partidos los miércoles.

2014-09-20

El presidente del Real Sociedad, Ricardo Elencoff, habló sin pelos en la lengua y arremetió fuerte contra la máxima dirigencia de la Liga Nacional, en especial contra el presidente y secretario para quienes no tuvo contemplación.

El mandamás de los aceiteros reclama que este torneo puede ser nulo y que están afectando a su equipo colocando partidos en Tocoa a mitad de semana.

'Me da lástima la forma en que se está dirigiendo la Liga Nacional, siempre he querido ser constructivo en mis críticas pero realmente don Selim Canahuati y Roque Pascua dejan mucho que desear. Da pena la forma en que han trastocado el calendario, se han dejado sorprender por un supuesto erudito de los calendarios como es Víctor Kawas y algo que de inicio tiene vicios de nulidad', inició diciendo el dirigente tocoeño.

REPROGRAMACIÓN DE PARTIDOS DEL REAL ESPAÑA

Elencoff se ampara en las leyes para defender a su equipo. 'El artículo 4 de las bases, establece que ningún equipo pequeño puede enfrentar más de dos veces seguidas a un equipo grande y nosotros enfrentaremos al Real España, Olimpia, Motagua y Marathón de forma consecutiva'.

'Además los cuatro partidos que le tocan a Real Sociedad de local los pusieron los miércoles, eso deja mucho que desear. No les importa, solo quedar bien con los clubes grandes y manejar la Liga a su antojo, con estos dinosaurios del fútbol no vamos a ningún lado', agregó.

El dirigente no se fue lejos y pone de ejemplo a los clubes recién llegados al máximo circuito catracho. 'Los equipos que han ascendido son los que alegran este fútbol. Ni cuando íbamos al Mundial de Brasil se nos exigió jugar siete partidos en un mes, ¿cuál es la carrera?', lanzó.

PIENSA ENTABLAR UNA DEMANDA ANTE LA COMISIÓN DE DISCIPLINA

La molestia del Real Sociedad no se quedará allí y Elencoff advierte que la llevarán a otras instancias.

'Vamos elevar un precedente, ya lo hicimos ante la Liga Nacional y ahora vamos ante la Comisión de Disciplina, para que revisen esto y que quede sentado que se han violentado las bases del campeonato y que puede ser declarado desierto e ilegal'.

'Me recomendaron no presentarme al partido con el Real España, pero eso es darle gusto a esta gente, vamos a seguir los canales legales para que no se sigan cometiendo abusos de autoridad de parte de Roque Pascua, Selim Canahuati y el maestro de los calendarios, Víctor Kawas', dijo.

A ellos les envió un claro mensaje: 'Tiene razón Salvador Nasralla de decirles ineptos e incapaces en sus columnas, siempre andan vigilando cómo cargan a los equipos con más impuestos para beneficio de la Liga porque son cuatro los clubes dueños de la Liga. Quieren dinero para invertir en un edificio que no es ningún beneficio para el fútbol', apuntó.

FORTALECER AL ARBITRAJE Y SERIAS ACUSACIONES

Para el presidente de los aceiteros, la Liga ha dejado de invertir en el arbitraje y utiliza el dinero en otras cosas solo trae rentabilidad a ciertos clubes.

'La Liga debería preocuparse por dotar de todo lo necesario a los árbitros, en el fútbol profesional los árbitros corren con banderolas electrónicas, ¿Cuándo la Liga ha pensado en potenciar eso?, ¿Cómo vamos a exigir si apenas tienen tenis para salir a correr?. El pisto que llega a la Liga Nacional se lo gastan en préstamos privados para sus equipos grandes y queriendo hacer salones para conferencia y arreglar edificios que no tienen ningún provecho', disparó.

'Hay ausencia de liderazgo y compromiso de la gente que dirige la Liga, deberían de renunciar y poner el cargo a disposición porque a todas luces se ha demostrado que son incapaces de poder llevar este fútbol a un puerto seguro. Aplazaron dos fechas solo para que Real España y Olimpia jueguen sus partidos el domingo y a los equipos pequeños nos pasaron a jugar el miércoles', mencionó.

PROBLEMAS ECONÓMICOS AGOBIAN AL REAL SOCIEDAD

Las arcas de su equipo necesitan ayuda para seguir cumpliendo con las responsabilidades del torneo.

'Real Sociedad ha tenido problemas económicos desde el ascenso, lo que si hemos hecho es estar subsidiando esos déficit presupuestarios que tenemos. Somos responsables y no nos salimos de nuestro presupuesto. Gracias a las empresas que nos apoyan tenemos una ayuda para pagar las deudas', expresó.

Para el presidente tocoeño todo se hace pensando en los denominados grandes. 'Con este tipo de calendarios y dirigentes que hay, que nunca quieren descender los grandes que se creen los dueños del fútbol hondureño, los que ascienden somos los mismos que descendemos siempre. Los denominados dueños de la Liga nunca han descendido y cuando lo hacen se las ingenian para comprar categoría', manifestó.

DEFIENDE LOS DERECHOS DE LA AFICION COLONEÑA

Para concluir el dirigente lamenta que jugar a mitad de semana lesiona seriamente las taquillas, ya que se debe programar el partido en horas de la tarde, que es cuando el publico no puede asistir al estadio.

'No es posible que nos pongan a jugar un miércoles los cuatro partidos de local cuando en Tocoa no tiene luz el estadio para jugar de noche y de día la gente se encuentra trabajando. Le están quitando el derecho a la familia coloneña y del Valle del Aguán. Acá no hay vagos, es una región de gente trabajadora', dijo.

'Cuando el presidente de la Liga y el secretario me manda a jugar los partidos el miércoles, ¿Qué es lo que están pretendiendo? vulnerar económicamente a Real Sociedad para que no siga siendo ejemplo, no quieren al chiquito respingón. Nos sentimos indignados', finalizó el presidente tocoeño.