Liga Nacional

Real Sociedad derrota al Platense y vuelve a la vida

El DT de los tocoeños, Mauro Reyes, toma un tanque de oxígeno tras conseguir su primer triunfo del Torneo Apertura.

2014-09-21

La Real Sociedad logró su primer triunfo del torneo Apertura tras vencer 1-0 al Platense en el estadio Francisco Martínez Durón. El único tanto del compromiso fue de Henry Martínez.

El inició fue atípico, los equipos no atacaban con ímpetu debido a las altas temperaturas que imperaba en la región de Tocoa.

En el primer tiempo una de las jugadas con más peligro fue de la Real Sociedad tras una intervención por el flanco derecho, donde Henry Martínez recibió un pase, pero frontal al marco, definió pésimo mandándola fuera.

A medida pasaban los minutos, el encuentro iba mejorando, pero las más claras le seguían quedando al conjunto local.

MIRÁ LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Al 40 Henry Martínez prendió el esférico de volea después de recibir un pase desde la izquierda, el disparo del 'Titi' fue sacado desde la línea por un defensa del Platense que estuvo atento a la cita.

En la etapa complementaria el mismo cuento continuó, ya que ambos equipos se limitaban a meter peligro en las áreas rivales.

Real Sociedad consiguio el primer gol mediante Henry Martínez quien aprovechó un servicio de Osman Melgares tras errores en la defensa del Platense.

Martínez le puso la punta del pie izquierdo para mandar el balón al fondo de las redes y así decretar el 1-0 al minuto 57.

Platense reaparecía en escena al 66 con disparo fortísimo del colombiano Mario Abadía. El cafetero se atrevió a disparar desde fuera del área pero Sandro Cárcamo estaba muy atento en el fondo.

REPASÁ LA SIGUIENTE FECHA DEL TORNEO DE LIGA

La escuadra de Puerto Cortés no quería servir de trampolín para que los 'tocoeños' se levantaran, pues Carlos Martínez mandó arriba a su equipo con todo y Rambo de León para tratar de empatar.

Al 77 Joshua Vargas tuvo una clarísima; se metió como un intruso por la banda izquierda, ingresó al área pero remató un tanto desviado; Rambo de León en el segundo palo no llegó a tiempo para empujarla.

Por más que Platense lo intentó con el charrúa Gastón Poncet, no pudieron batir la portería protegida por Sandro Cárcamo.

Al final la Real Sociedad consigue un triunfo vital, ya que no habían logrado ganar un tan solo partido de lo que iba del torneo. Mauro Reyes trabajará en un ambiente más tranquilo durante la semana.

ALINEACIONES:

REAL SOCIEDAD: Sandro Cárcamo: Dilmer Gutiérrez, Juan Munguía, Jocimar Orellana, Misael Ruiz, Osman Melgares, Henry Clark, José Tobías y Jonathan Paz; Henry Martínez y Rony Martínez.

PLATENSE: José Pineda; Odis Borjas, David Mendoza, Hendry Córdova, Elroy Smith; Ian Osorio, Rambo de León, Joshua Vargas, Romel Corea, Mario Abadía y Fernando Aguilar