Liga Nacional

La confianza le ha pasado factura al Honduras como local

De cuatro encuentros de local en el Torneo Apertura, el líder solo ganó uno y empató tres en su casa

2014-09-22

El Honduras Progreso, actual líder del Torneo Apertura, ha presentado una enorme sorpresa en Primera División, pero tienen una deuda con su afición a pesar de las alegrías que han conseguido en el estadio Humberto Micheletti.

Los dirigidos por Wilmer Cruz han fallado de local, han cosechado tres empates en la misma cantidad de presentaciones y solo han logrado una victoria ante Real Sociedad por la mínima diferencia.

Platense, Marathón y Real España han logrado puntos en una de las canchas más complicadas, pero esto no estaba en los planes del Honduras Progreso.

El capitán ribereño Raimundo Cálix alza la voz sobre el asunto del por qué no están ganando de locales, que al final les puede pesar en el cierre de las vueltas regulares.

'Estamos con demasiada confianza, estamos pensando como en el Ascenso, que porque estábamos invictos en casa las cosas iban a ser fáciles, hay que meterle tantas ganas como sea posible', expresó el central de 30 años.

En el duelo contra Real España estaban contra las cuerdas, un 0-2 favorable a los sampedranos que por poco les quita el invicto, pero lo que destaca Cálix es el enorme empuje que les dan los aficionados y eso deben aprovecharlos desde el primer minuto.

'Nunca habíamos estado con dos goles en contra y fue bueno que el equipo reaccionara, nosotros estábamos en casa y en el primer tiempo lo desaprovechamos', destacó.

Raimundo hizo el llamado para que los jugadores entren en reflexión, de local es donde deben aprovechar y no dejar escapar puntos. Hasta los momentos, a pesar que son líderes, tienen esa deuda pendiente.