Liga Nacional

John Paul Suazo, un admirador del estilo de Pogba

El joven del Marathón sueña en grande, anhela jugar en Inglaterra o España.

2014-09-22

La voz lo dice todo, John Paul Suazo es soñador, se pone nervioso frente a una grabadora, pero sus anhelos en la vida como futbolista lo motivan en grande. A sus 18 años amarró la titularidad en el Marathón.

'Estamos trabajando bien, con la mano de Dios y la ayuda del profe. Quiero sacar adelante a mi familia y también esto es por mí mismo', cuenta el volante de llegada que le marcó al Parrillas One el fin de semana.

Piensa en grande, dentro de cinco años se ve consolidado como jugador profesional. 'Posiblemente me veo en Europa, ese es mi sueño, pero hay que trabajar mucho para lograrlo', contó.

Apunta a jugar en las mejores ligas del Mundo, pero sabe que su prioridad en este momento es poner al 'Monstruo Verde' en los primeros lugares y olvidar la crisis vivida.

'En Inglaterra o España me gustaría, y primero estamos trabajando fuerte para continuar en el primer equipo, aunque se han pasado momentos difíciles, pero te aconsejan los de experiencia para salir adelante'.

Su desempeño en el campo, de mucha movilidad, distribución de juego y goles, hacen que el chico John Suazo admire al francés de la Juventus Paul Pogba.

'Como Pogba me identifico, su estilo, pero estamos entrenando mucho, hay que ver mucho más de John Paul, se me ha dado la confianza y lo he hecho bien', destaca.

Cada vez que entra a la cancha, recibe muchos consejos 'el profe me dice que le siga metiendo' y a su corta edad, es un ejemplo para los jóvenes reservistas que pelean por un cupo en el equipo de Primera División.

'Los cipotes me felicitan, me dicen que aproveche la oportunidad y aquí el trabajo del profe es fundamental', finalizó.

FICHA
John Paul Suazo Caballero
Edad: 18 años
Nació: 7/10/1995
Ciudad: San Pedro Sula
Debutó: El 19/1/2014 ante Platense en Puerto Cortés con Manuel Keosseián
Trayectoria: Desde los 14 años en Marathón en todas las categorías.

DATOS
-Ante Parrillas One se estrenó por primera vez como goleador en la Liga Nacional.

-Aunque su apellido es futbolero, asegura no tener ningún familiar como ex jugador o que esté jugando profesionalmente.

-Castellón le tiene confianza y es el Sub-20 que ha consolidado en este campeonato.

-El Torneo anterior alcanzó a jugar 471 minutos en 8 partidos.