Liga Nacional

Deiby Flores: 'Mi primer gol irá dedicado a mi papá”

Al juvenil del Motagua se le murió su papá días antes que se fuera con la Sub 20 al Prepremundial de El Salvador.

2014-09-23

Anotar un gol con Motagua es el deseo más grande que tiene Deiby Flores pero no para sentirse superior sino porque quiere dedicárselo a su padre fallecido.

Hace dos meses el volante de Motagua recibió la noticia de la muerte de su papá y a su corta edad fue un golpe muy fuerte.

Sin embargo, este chico lucha a diario para ser alguien en Motagua y hasta el momento ha cumplido sus objetivos.

'Claro, pienso que cada día trabajo con todo. Diego me dice que agarre la pelota sin miedo y haga mi fútbol, que tenga fe y si puedo pegarle al marco que busque el gol', dijo Flores.

Deiby se hizo famoso por un golazo de tiro libre que le anotó a Costa Rica en el Pre premundial Sub-20 que se realizó en julio pasado en el estadio Cuscatlán.

'Para eso estoy trabajando para volver a buscar el gol, el profe nos da la confianza y estamos practicando los tiros libres para cuando se me de la oportunidad nuevamente de rematar buscando el arco rival', confesó.

'Yo busco siempre los goles de media distancia y tiro libre pero también me gusta el juego aéreo, ir a cabecear porque gol es gol y es la misma celebración'.

El gol es algo realmente importante para Deiby, quien sueña con la celebración que hará el día que rompa las redes del rival vistiendo los colores motagüenses.

'Primeramente Dios que si voy a anotar este campeonato y lo voy a celebrar con todo. Ese primer gol irá dedicado a mi papá que falleció hace dos meses', dijo muy ilusionado.

En ese momento cambió el cuestionario para el jugador del Azul, quien recordó que no solo él ha sufrido la muerte de un ser querido este año, también murió la mamá de Júnior Padilla y la de Reiniery Mayorquín.

'Son cosas que pasan, solo Dios sabe porqué pasan las cosas y hay que estar preparados para todo. Soy alguien agradecido con la vida y por los momentos bonitos que viví con mi papá. No tengo quejas de mi padre y sigo siempre sus consejos en esto del fútbol'.

Flores reconoce que su padre prefería que estudiara una carrera y que en segundo lugar jugara al fútbol pero el deseo de acariciar la redonda pudo más. 'La verdad es que mi papá quería que estudiara, quien decidió meterse en el fútbol fui yo. Recuerdo que le dije que quería ser futbolista profesional y gracias a Dios cumplí mi sueño y ahora estoy en Motagua'.

El estudio estará a la par de la carrera de Deiby a partir de ahora y todo para honrar a su viejo querido como él le llamaba.

'El objetivo mío es estudiar un oficio no me he decidido todavía dónde voy a estudiar. Me llama mucho la atención eso de la refrigeración y aires acondicionados. Quiero estudiar'.