Liga Nacional

Real Sociedad le propina segunda derrota consecutiva al Olimpia

Los tocoeños se impusieron 2-0 en el Francisco Martínez por la fecha 9 del Apertura.

2014-10-01

En un juego intenso, Real Sociedad venció 2-0 al Olimpia en el estadio Francisco Martínez Durón y abandonó así el sótano de la tabla de posiciones del Apertura 2014.

LA TABLA DE POSICIONES

Los aceiteros sumaron también su segunda victoria al hilo en casa, venían de derrotar 1-0 al Platense. Y los albos acumularon su segunda derrota consecutiva fuera de casa, el domingo anterior cayeron 2-1 ante Real España en el Morazán.

El encuentro en Tocoa inició con dominio merengue, pero con el pasar de los minutos los locales terminaron quitando el balón al visitante e imponiendo su ritmo.

El primer tanto de los tocoeños fue al minuto 35 cuando le madrugaron a los capitalinos en el cobro de una falta, habilitaron a César Zelaya quien por izquierda hizo un regate, se perfiló y sacó un potente remate cruzado imposible para Noel Valladares.

El técnico Héctor Vargas de inmediano reaccionó y envió al campo a Anthony Lozano, su equipo emparejó las acciones.

En el cierre de la primera parte Lozano tuvo para igualar los cartones, pero la mandó arriba.

EL BLANCO NO ENCONTRÓ LA FÓRMULA

Para el complemento el argentino le dio oportunidad a German Mejía y Carlos Will Mejía, pero su equipo no pudo descifrar el juego del conjunto de Mauro Reyes.

Al 54, la defensa merengue se equivocó, Rony Martínez aprovechó para servirla a José Tobías quien sacó un violento remate para el 2-0 definitivo. La zaga olimpista reclamó una mano de Martínez, pero el árbitro no la observó.

Olimpia presionó los últimos instantes en busca del descuento y Mejía tuvo la más clara, pero Sandro Cárcamo no le dejó pasar.

FICHA TECNICA:

REAL SOCIEDAD: Sandro Cárcamo, Dilber Gutiérrez, Jonathan Paz, Henry Clark, José Tobías, Misael Ruiz, Rubén Licona, Wilson Guity, César Zelaya (Juan M. Munguía, m. 74), Osman Melgares y Rony Martínez (Keneth Johnson, m. 90+1).

OLIMPIA: Noel Valladares, Fabio de Souza, Bryan Johnson, Ever Alvado, Kevin Alvarez, Javier Portillo (German Mejía, m. 46), Oliver Morazán (Anthony Lozano, m. 40), Mariano Acevedo, Bayron Méndez (Carlos Will Mejía, m. 55), Omar Guerra y Romell Quioto.

Amarillas: Bayron Méndez,