Liga Nacional

Ricardo Elencoff tilda de 'ancianos' a Carlo Costly y Jerry Bengtson

El presidente de la Real Sociedad expuso que la selección debe hacer un proceso con jugadores jóvenes y no 'viejos'.

2014-10-01

El presidente de la Real Sociedad de Tocoa, Ricardo Elencoff, volvió a tirar duro y parejo. Esta vez, los nombres que salieron de la boca del tocoeño fueron los de Selim Canahuati, Roque Pascua, Carlo Costly y Jerry Bengtson.

Elencoff comenzó diciendo: 'Selim ya va perdiendo las hablididades, debe jubilarse, ya está bien cansado, está 'ruquito'; por lo tanto no debe continuar. Es un gran caballero, yo lo respeto mucho, sabemos lo que ha hecho por el fútbol hondureño. Ya no tiene las habilidades ni la juventud para poder darle mente y tomar decisiones adecuadas'.

El máximo dirigente de los 'Aceiteros' está molesto porque reprogramaron la fecha nueve de Liga Nacional. Ya que a ellos les tocaba jugar ante Olimpia un fin de semana y no en medio de la misma. Eso significó una baja en la taquilla del club.

Aunque al final del partido, la Real Sociedad triunfó ante Olimpia 2-0 y en cuanto a la taquilla, llegó un buen número de aficionados al Roberto Martínez Durón.

'Este es un error de Liga Nacional. Cómo van a cancelar una jornada solo porque a Roque Pascua se le antoja poner el partido Real España - Olimpia para ver si hace pisto', explotó Ricardo a través de una entrevista a HRN previo al juego.

Quien a su vez agregó: 'No hicieron caso a mis llamadas, yo les dije que no lo hicieran, pero, como fue Ricardo Elencoff el que llamó...', ironizó.

'Queremos hacer bien las cosas, lo hemos demostrado. Que la envidia y la prepotencia no les pueda. Me llena de orgullo ver las infantiles de la Real Sociedad. Nosotros estamos haciendo fútbol'.

¿Y saben qué? Voy a hacer una maratón para regresar el millón de lempiras que nos dieron. Ellos están mal conmigo porque yo hice posible que los equipos pequeños, por primera vez, se hiciera justicia y nos diera los que nos corresponde', disparó Elencoff.

PIDE QUE NO 'SATANICEN' A RONY

El dirigente se mostró muy crítico a la hora de hablar de la selección de Honduras. Defendió a capa y espada a Rony Martínez y criticó las edades de Carlo Costly y Jerry Bengtson.

'Aquí satanizan a Rony Martínez, díganme cuántos partidos Rony ha tenido de titular con la selección. Este muchacho en tres torneos tiene 37 goles, (Claudio) Cardozo ha metido 60 goles en diez años de carrera. Este muchacho debutó hace año y medio, esta es una joya, hay que cuidarla', pidió Elencoff.

'La selección de Honduras no genera fútbol porque solo 'turuncas' tiene enmedio. Necesitamos jugadores como Juan Josué Rodríguez o César Zelaya. Entonces, ¿cómo vamos a meter goles?'.

El mandamás tocoeño cerró diciendo, fuertemente, que 'Carlo Costly es un anciano y Jerry Bengtson ya está viejo. ¿Muma Bernárdez? ¡Están asesinando el fútbol hondureño!. Seguimos con vejestorios. Dejémoslos que se vayan ya. No importa perder, pero en el futuro ganaremos'.