Liga Nacional

Real España remonta a Victoria y es rey de la primera vuelta

Bryan Róchez firmó un doblete en el estadio Morazán y ayudó al triunfo de la Máquina.

2014-10-01

Real España ganó con autoridad y aunque estuvo en la adversidad en dos ocasiones, luchó y se repuso como grande. La Máquina venció 3-2 al Victoria en una gran noche en el estadio Morazán.

El juego inició oscuro para los locales, pero a medida pasaron los minutos fueron recuperando la lucidez y la fragilidad defensiva se logró reponer con la eficacia de Bryan Róchez que terminó dando la victoria con un gran doblete.

No fue fácil para el cuadro de Javier Delgado, Marlon Peña y Porciano Ávila dejaron grandes espacios en la zona baja que fueron bien aprovechados; la primera acción clara fue al minuto 25 cuando Carlos Bernárdez en un pase a espaldas de los defensores encaró a Kevin Hernández, enganchó hacia el centro y de zurda convirtió el 1-0.

Kevin Hernández y Will Barahona se lamentan, mientras Carlos Bernárdez y Devron García festejan al fondo. Foto DIEZ

Carlos Bernárdez fue pesadilla para Real España en el primer tiempo, acá celebra su gol.



Real España vivía una pesadilla porque Erick Andino en dos ocasiones pudo aumentar la ventaja, pero falló, al final terminó lamentándolo.

En la segunda mitad llegó una épica remontada, al 48 Bryan Róchez como todo un cazagoles aprovechó un centro desde la derecha a media altura del Palomo, el espigado atacante se lanzó hacia adelante y con la parte trasera de su cabeza logró impactar el esférico para realizar el 1-1.

La alegría duró poco porque al minuto 50 Henry Bermúdez en un tiro de esquina ganó nuevamente a la zaga y de cabeza también marcaba para el 1-2 de los jaibos.

Poco a poco Real España comenzó a tener más tranquilidad, dosificó fuerzas en el campo y comenzó a liquidar a su rival poco a poco.

Foto: Diez

Al minuto 90, Héctor Castellón falló frente a Kevin Hernández la acción que pudo haber significado el 3-3.



Al 74 Palomo Rodríguez se sacó un golazo de pierna derecha luego que un balón haya quedado en los linderos de área, la pelota se incrustó en el sector derecho del meta y era el 2-2.

El tanto del triunfo llegó al minuto 81 nuevamente en la cabeza de Bryan Róchez, estaba el centro fue de Will Barahona y con un certero remate venció la meta de Celio Valladares, fue el 3-2 definitivo.

Con este triunfo la Máquina se mantiene invicto del torneo y cierra la primera vuelta siendo líder indiscutible con 19 unidades.

Foto: Diez

Camilo Aguirre se fue lesionado en el primer tiempo, también Camello Delgado terminó con problemas físicos.

VER TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO APERTURA 2014

ALINEACIONES

REAL ESPAÑA: Kevin Hernández, Will Barahona, Marlon Peña, Porciano Ávila, Bryan Acosta, Edder Delgado, Sergio Mendoza, Camilo Aguirre, Julio Rodríguez, Ismael Gómez, Camilo Aguirre y Bryan Róchez.

VICTORIA: Celio Valladares, Samuel Córdoba, Dominguez, Henry Bermudez, Devron García, Ardon, Erick Andino, Edgard Flores, Héctor Castellanos, Melvin Valladares y Carlos Bernárdez.