Liga Nacional

Marathón hace negocio ante Platense y se roba un punto del Excélsior

Selacios y verdes empatan 0-0 en el Excélsior en duelo por la Fecha 9 del Apertura.

2014-10-01

Negocio verde en Puerto Cortés. El Marathón sumó un valioso punto al empatar 0-0 con Platense en el Excélsior en un partido de poco nivel en el cierre de la primera vuelta del Apertura 2014.

LA TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA 2014

El equipo de Carlos Martínez salió con una propuesta altamente ofensiva, pero se encontró con un rival que estaba decidido a no ceder terreno y llevarse al menos un punto y lo consiguió.

Los selacios buscaron en la primera parte con disparos de Christian Altamirano y el mismo Rambo de León, pero los verdolagas estaban bien parados atrás. Los visitantes apenas realizaron un disparo desviado por parte de Christian Martínez.

SEGUNDA PARTE IGUAL DE CERRADA

En el arranque del complemento, Jorge Cardona estuvo a punto de cambiar el rumbo del encuentro, sacó un remate que se estrelló en el poste.

El cuadro sampedrano jugó con diez hombres los últimos 16 minutos por la expulsión de Romario Pinto por doble amarilla.

Los porteños subieron las revoluciones, Carlón envió al campo a Jerrick Díaz para buscar el juego aéreo, pero Júnior Morales se fajó y solventó cada vez que tuvo la oportunidad.

En el cierre del encuentro Rambo la mandó a las redes, pero el árbitro anuló la jugada por clara posición adelantada.

El volante plateado terminó reclamando al árbitro la pérdida de tiempo de parte de los jugadores del Marathón, en especial la del arquero Morales.

FICHA TÉCNICA:

PLATENSE: José Mendoza, Elroy Smith, Odis Borjas, Nixon Duarte, Ian Osorio, Hendry Córdoba, Jorge Cardona, Alex Aguilar, Christian Altamirano (Jerrick Díaz, m. 66), Rambo de León y Mario Abadía.

MARATHÓN: Júnior Morales, Johnny Barrios, Mauricio Sabillón Óscar Bonilla, Nahún Solís, Enil García, Jairo Puerto (Marco Vega, m. 88), Romario Pinto, John Suazo (Mario Berríos, m. 57), Diego Reyes y Christian Martínez (Wilmer Fuentes, m. 76).

Amarillas: Nixon Duarte, Romario Pinto, Alexander Aguilar, Rambo de León y Jairo Puerto.

Rojas: Romario Pinto (m. 74), Nixon Duarte (m. 90+2).