Liga Nacional

Con triplete de Lucas Gómez, Motagua golea a la Real Sociedad

El conjunto azul derrotó sin mayor problema 4-1 a la Real Sociedad con triplete incluido del argentino Lucas Gómez.

2014-10-05

Motagua consiguió un gane muy importante ante una Real Sociedad muy atípica que llegó a Tegucigalpa solo a cumplir, ya que rara vez llegó al marco de Sebastián Portigliatti, quien fue un aficionado más.

Por su parte, los azules, quienes dominaron de principio a fin el choque, no dudaron en concretar las opciones de gol que les quedaron servidas.

Rápidamente Motagua se fue al frente a buscar el primer gol del compromiso. Llegó un centro de Wilmer Crisanto que fue recibido por Rubilio quien de cabeza estrelló el esférico en el travesaño. Se aproximaba el azul.

Parecía que el partido Carlos Discua y Wilmer Crisanto lo habían estado practicando durante toda la semana ya que, el Chino recibía el balón, la cedía al 'Congo' y este mandaba los balones al área. Todo parecía ya bien hablado.

Ese experimento llegó a dar sus frutos muy temprano ya que así mismo arribó el primer tanto de las águilas.

Discua la pasó a Wilmer y este la envió al área, allá estuvo atento Lucas Gómez quien con un soberbio cabezazo la mandó al fondo. Era el primero del argentino en la tarde.

Los de Vázquez pusieron el primero en el marcador antes de los 10 minutos. Motagua jugaba bonito, su fútbol era muy agresivo.

Al 28, en pelota detenida la Real Sociedad agradeció un regalo de la defensa del azul y José Tobías solito, tras el centro de Licona, de cabeza y a espaldas al marco puso el 1-1.

Los Aceiteros no podían tener el balón en sus pies ya que el Motagua tenía mayor volumen de posesión de la pelota.

Los capitalinos intentaban antes del final del primer tiempo marcar el segundo, pero la fortuna estaba de los de Tocoa.

Pero como dicen, 'tanto va el cántaro a la fuente que al fin se rompe', y así sucedió con respecto a la insistencia de los azules de Motagua.

En el epílogo del primer tiempo Rubilio Castillo encontró un balón por aire y no dudó en conectarla de cabeza para enviarla adentro.

Las águilas se fueron ganando 2-1 al descanso. Y dejeban un buen sabor de boca en los pocos aficionados que llegaron a a poyar a los suyos.

La misma tónica del primera etapa siguió de la mano con el Motagua, ya que comenzando el segundo tiempo tuvieron el tercero, primeramente en un disparo desde fuera del área de Rubilio que Sandro salvó, en una segunda oportunidad el balón le quedó a Discua y nuevamente el cancerbero evitó el gol azul.

Luego de tantos embates, Lucas Gómez volvió a aparecer en escena ya que al minuto 63, luego de un lanzamiento de esquina decretaría el 3-1.

La defensa tocoeña 'se hizo bolas' y no pudo despejar el balón de la zona de peligro.

Y para cerrar la vapuleada a favor de un Motagua que recordó al del inicio de campeonato llegó, otra vez, el sudamericano Lucás el 'Palomo' Gómez para firmar la goledada de su equipo ante una Real Sociedad muy pobre.

ALINEACIONES

MOTAGUA: Sebastián Portigliatti; Wilmer Crisanto, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre; Reinieri Mayorquín, Irvin Reyna, Omar Elvir, Carlos Discua; Rubilio Castillo y Lucas Gómez.

REAL SOCIEDAD: Sandro Cárcamo; Henry Clark, José Tobías, Wilson Güity, Jonthan Paz, Dilmer Gutiérrez; Osman Melgares, Misael Ruiz, César Zelaya; Rubén Licona y Rony Martínez.