Liga Nacional

En un juegazo, Platense y Honduras Progreso empatan 4-4

Los porteños y progreseños deleitaron al público que llegó al estadio Excélsior con ocho goles.

2014-10-18

Partidazo el que se vivió en Puerto Cortés por la décimo tercera jornada de la Liga Nacional de Honduras. Platense empató 4-4 ante el Honduras Progreso.

Desde los primeros minutos se podía asegurar que se iba a vivir un bonito espectáculo. Y como anfitrión de la fiesta, Rambo de León se lució lo que estuvo en el campo con dos goles.

El choque fue de ida y vuelta y la primera llegada de peligro se gestó al minuto 10, cuando Juan José Ocampo tuvo una de las más claras de todo el partido.

Edwin León se comió la banda derecha, mando el centro por aire y la 'Moña' con todo el ángulo a su favor y sin portero, definió muy mal. Honduras Progreso desaprovechaba.

Seguido de ello, Rambo de León se lució con un tremendo zapatazo desde lanzamiento libre para firmar el 1-0. Un golazo de gran factura que regaló Julio a la afición porteña.

El fantasista agarró el balón, la colocó, mandó el fogonazo y se coló en el ángulo superior derecho de la meta de Orlin Vallecillo. ¡Golazo sin discusión!

Pero la alegría no iba a durar mucho para los selacios ya que el Honduras Progreso, mediante su fuerte, el balón parado, conseguiría el empate.

Tiro de esquina cobrado desde el flanco izquierdo que fue enviado al corazón del área, y como es costumbre, llegó Jorge Zaldívar para conectar de testa y mandarla al fondo. Era el 1-1 y la cosa se ponía buena en el Excélsior.

Al 28 Pastor Martínez se bajó al colombiano Mario Abadía dentro del área y el juez central sancionó penal a favor del Tiburón.

Llegaba a cobrar el más querido del puerto. Rambo de León canjeó el penal por gol tras engañar en el disparo a Orlin Vallecillo y así, al 28' poner las cosas 2-1 a favor del Platense.

Bonito partido se jugaba en Cortés. Los guerreros del Ulúa a pesar de ir cayendo no se amilanaban e iban al ataque a buscar el gol de la paridad.

Antes de finalizar el primer tiempo, Rambo de León se iba ir lesionado tras querer dar un pase de taquito a Edgar Álvarez.

Los selacios se fueron con un gane de 2-1 al descanso, pero a la vez amargo, ya que su máxima figura, Rambo de León se fue lesionado.

LA SEGUNDA PARTE Y LA LLUVIA DE GOLES
El buen ritmo no paraba y tres minutos de comenzado el partido, Juan José 'Moña' Ocampo, con un disparo suave, pero colocado desde fuera del área ponía el empate ante Platense de 2-2.

Platense sin Rambo de León se debilitó y el Honduras Progreso intentó ir más al ataque, ya con el empate, buscaba ansiosamente el tanto del triunfo.

Los de Wilmer Cruz llegaban al pórtico de José Pineda pero no tenían contundencia. Pisaban a cada rato el área rival pero no podían clavarla.

Y a pesar de los embates progreseños, Platense consiguió el 3-2 y fue Alexander Aguilar que con un tiro desde fuera del área y un pique que fue su aliado, batió el pórtico del Honduras Progreso. Platense ganaba al 72.

La cosa no se quedaba así. Francisco Benítez, quien ingresó en el segundo tiempo, cobró un tiro libre, mismo que pasó por todo el área sin que nadie la tocara y se metió en la meta de José Pineda. Estábamos 3-3.

Partidazo de ya seis goles en el puerto, la gente no paraba de alentar a los suyos, los pocos progreseños que hicieron el viaje hacían lo suyo también. Pero faltaban dos dianas más.

Platense parecía que se quedaba atrás, los Ribereños, por medio de Ángel Tejeda conseguirían el cuarto tanto de la noche, de cabeza y picado puso a celebrar a los progreseños. Honduras lo ganaba 4-3.

Odis Borjas cerró esta feria de goles tras una bonita jugada de Edgar Álvarez, quien como en sus mejores momentos ganó la lucha por el balón por la derecha, mandó el centro justo a Odis Borjas y de cabeza decretó el final de este cuento; Platense 4-4 Honduras Progreso.

ALINEACIONES

Platense: José Pineda; Odis Borjas, Elroy Smith, Nixon Duarte, Ian Osorio; Egdar Álvarez, Jorge Cardona, Hendry Córdova, Alexander Aguilar; Mario Abadía y Julio de León.

Honduras Progreso: Orlin Vallecillo; Leo Isaula, Pastor Martínez, Jorge Zaldívar, Carlos Sánchez, Jorge Cardona, Juan Ocampo, Juan Delgado, Franklyn Morales; Ángel Tejeda y Edwin León.