Liga Nacional

Marathón y Real España marcharán contra el Cáncer de Mama

Ambos equipos brindaron detalles en la conferencia de prensa realizada en el hospital Cemesa.

2014-10-20

Los clubes sampedranos Marathón y Real España se unieron este día a la caminata para la prevención del Cáncer de Mama.

En conferencia de prensa brindada este lunes en el hospital Cemesa, ambas instituciones mostraron su compromiso a la noble causa que comienza este viernes 24 de octubre a las 4 de la tarde.

Jacky Babún, líder del Comité Nacional de Prevención del Cáncer de Mama y sobreviviente, expresó: 'Nos emociona que dos equipos que sean rivales estén unidos por la mújer. Solo de detectar el cáncer a tiempo puede salvar una vida, felicidades a todos, tienen la sabiduría de hacer esto', mencionó.

Por su parte, el entrenador de Marathón Héctor Castellón afirmó: 'Agradecemos la invitación, es bueno que nos involucren. Los hombrea debemos estar atentos a este problema'.

Javier Delgado, estratega del Real España, también se refirió a la causa. 'La rivalidad es solo es en la cancha, luego nos une la amistad. El sector masculino no puede estar alejado de esta realidad', comentó.

Foto: Diez

Los jugadores Mario Berríos de Marathón y Julio Rodríguez de Real España estuvieron presentes en la conferencia. Foto MELVIN CUBAS

Además se hicieron presentes los jugadores de ambos clubes y participaron en la conferencia de prensa.
'Esto es una lucha de todos, invitamos a prevenir la enfermedad, unidos realizaremos la caminata', dijo Mario Berríos.

Julio 'Palomo' Rodríguez destacó: 'Apoyamos esta noble causa, esperamos que sea concurrida, invitamos a la gente a participar, todos nosotros convivimos en la socidad sampedrana y apoyamos'.

Foto: Diez

La marcha comienza el viernes a las 4 de la tarde en el parqueo del Comisariato Los Andres. foto Melvin Cubas