Liga Nacional

Técnico del Portland: 'No venimos a perder el partido, sino a ganar'

Porter Caleb, DT de los Timbers dice que respetan al Olimpia, pero buscarán sellar la clasificación.

2014-10-20

El Portland Timbers reconoció el engramillado del estadio Nacional, como se tenía estipulado a las 2 de la tarde de este lunes y llegaron con su plantel completo encabezado con sus figuras argentinas Gastón Fernández, Diego Hernán Váleri y Maximiliano Urruti.

CALENDARIO DE JUEGOS DE CONCACHAMPIONS

Desde su llegada al coloso capitalino, el equipo norteamericano permitió a la prensa deportiva realizar 10 minutos de video y luego se solicito abandonar el lugar, para realizar su respectivo parado táctico.

Estuvieron al rededor de una hora y luego nuevamente le permitió el acceso a los medios capitalinos que llegaron al estadio.

El técnico Porter Caleb fue el primero en hablar ante los micrófonos y aseguró que llega al país sabiendo que Olimpia es un rival de mucho cuidado.

Foto: Diez

' Venimos a Honduras sabiendo el respecto grande hacia el Olimpia, sabemos que han tenido buenas actuaciones en este torneo', indicó Porter.

El timonel de los Timbers fue muy claro al asegurar que no vienen a regalarse al Nacional y que su intención es poder llevarse los tres puntos y la clasificación.

'Olimpia siempre ha sido fuerte en casa, hemos visto partidos de Liga, además del enfrentamiento que tuvimos Portland y para nosotros será muy importante poder anotar un gol, ya que si lo hacemos ellos necesitarán tres y si les anotamos dos ocuparán cinco, entonces no venimos a perder el partido, venimos a ganar y no nos vamos a tirar atrás. Si se pierde esperamos que sea por uno y así poder avanzar a la siguiente fase', aseguró.

Pero aseguró que su oncena también ha demostrado un gran nivel en el actual torneo de Liga de Campeones, pero que espera un rival al ataque desde el inicio.

'En este momento creo que se ha hecho una muy buena actuación en el torneo, tenemos nueve puntos en tres partidos y siento que controlamos nuestro destino y considero que Olimpia va salir atacar el partido porque necesitan dos goles para avanzar'.

CONOCE BIEN A LOS ALBOS

Además explicó que tienen muy bien estudiado al cuadro dirigido por Héctor Vargas, de quien han podido observar videos de encuentros de la Liga Nacional.

'Sabemos que han tenido buenas participaciones en la Liga hondureña en los últimos años, son un equipo que tiene muchos recursos disponibles y con buenos jugadores, que le gusta presionar y sabemos que va ser un partido difícil, dijo Porter.

El lo que respecta al estado de la grama del estadio Nacional, el técnico del equipo norteamericano, aseguró que está en muy buenas condiciones.

'La verdad estoy impresionado, he trabajado con las selecciones Sub-18 y Sub-20 de Estados Unidos y me ha tocado participar en diferentes torneos de la Concacaf y pienso que el terreno de juego está muy bien', concluyó.