Liga Nacional

¡Olimpia elimina al Portland y clasifica a cuartos!

El equipo hondureño logró vencer a los de la MLS y sella su boleto.

2014-10-20

Olimpia se agrandó en el estadio Nacional, se hizo respetar y sacó de la fiesta al Portland de Estados Unidos al vencerlos 3-1 y con ello logró su clasificación a los cuartos de final de la Champions de Concacaf.

Con un doblete del 'Choco' Lozano y otro tanto de Romell Quioto, el conjunto hondureño consiguió doblegar a los de la MLS en un estadio pintado de blanco.

Los 11 que Héctor Vargas mandó a la cancha sin duda se merecen, no un aplauso, sino miles de aplausos. Corrieron, marcaron, no se deconcentraron, mantuvieron el orden táctico, fueron contundentes, nunca dieron un balón por perdido y sudaron una camiseta blanca que sin duda es una de las más gloriosas del fútbol hondureño.

Esto le alcanzó a Olimpia para vencer al Portland Timbers, que ante la gran entrada en el estadio Nacional, lució como un equipo sorprendido por el ambiente y que careció de ideas ofensivas durante los 90 minutos en el Nacional.

Los merengues la tenían clara, y desde antes del partido, ya se sentían ganadores por esos 15 mil aficionados que se volcaron al estadio.

UNA NOCHE PARA HACER HISTORIA

Era la noche perfecta para hacer historia y lo hicieron. Fue apenas al primer minuto de juego que se creó la primera ocasión de gol. Luego de una combinación de Bayron Méndez con Oliver Morazán por derecha, el pequeño volante del Albo sacó un zurdazo que pasó coqueteando con el palo derecho del guardameta del Portland. La afición la vio adentro, los jugadores también y hasta yo lo di por hecho el gol.

La presión del equipo blanco iba a continuar y al minuto 2 llegó el 1-0 gracias a una genialidad de Romell Quioto, que de espalda al marco y con un globo mandó el balón a la redes. Harrington y Paparatto no pudieron con la potencia física del atacante Albo que protegió bien la redonda para sacar su inesperado remate. Mejor no pudo ser el inicio para el conjunto olimpista.

Este tanto sin duda afectó a los norteamericanos y Olimpia aprovechó el momento anímico. Dos minutos más tarde, Anthony Lozano gritó el 2-0 a todo pulmón y la afición merengue lo acompañó. Pase del “Choco” a la izquierda para Omar Guerra y el colombiano mandó un centro raso venenoso para que el mismo Lozano cerrara bien y así empujar el balón a la meta del Portland.

Fue una locura en el Nacional y sin duda estos fueron los mejores cuatro minutos de los merengues en la presente campaña, en un escenario donde vuelve a mostrarse como un equipo invencible.

UN PEQUEÑO SUSTO
Olimpia con el 2-0 se metía entre los ocho mejores de la Concacaf. El León bajó un poco y a los 51 lo pagó, Ben Zemanski disparó de larga distancia y Fabio de Souza desvió el balón con la cabeza dejando sin opciones a Donis Escober. Los blancos se metían en problemas con este 2-1.

Pero poco duró la alegría para el Portland, pues nuevamente iba a aparecer Lozano, para marcar el gol más importante de su carrera, al menos a nivel de clubes. Al 58, Romell mandó un centro como con la mano y Choco se barrió para poner el 3-1.

Los Albos se metieron por segunda vez a unos cuartos de final de Concachampions, luego de aquella clasificación en 2010. Olimpia sacó las casta y consiguió el objetivo.