Liga Nacional

Marlon Peña: 'No hay ninguna excusa, no hay forma de defenderme”

El defensor del Real España acepta las críticas tras aparecer con una bolsa con agua durante el juego ante Motagua.

2014-10-21

En el partido entre Motagua y Real España, que ganaron los azules 5-0, en la retina de los aficionados quedó la jugada donde la cámara capta al defensa Marlon Peña con una bolsa con agua en la mano mientras el delantero Rubilio Castillo cabeceó para marcar el último gol de los motaguenses.

El aurinegro no se escondió en su error y aceptó con gallardía que se equivocó, aceptando que no hay forma de defenderse de su falla.

De cara a una semana importante les toca recuperarse de la rotunda caída ante Motagua.
Creo que tenía muchos años que en Liga Nacional no recibía una derrota tan fuerte y dura, pasaron cosas que nunca había sucedido. Como jugador hay que reconocer que nos equivocamos, que hicimos cosas nunca habíamos hecho. Ahora tenemos que sacudirnos rápido, ya tenemos encima en juego ante Pachuca y tres días después están el clásico ante Marathón, no podemos lamentarnos.

¿Qué pasó en esa jugada donde aparece tomando agua?
No hay ninguna excusa, no hay forma de defenderme, fue una total desconcentración y sé que eso le duele a la afición porque ellos lo que quieren es actitud y esfuerzo. Es una jugada donde no tengo forma de defenderme por eso no lo voy hacer, aceptaré todas las críticas, tengo que reconocer que me equivoqué, eso no puede volver a pasar, lo único que me queda es sudar esta camiseta como siempre lo he hecho.

¿Hay poco que rescatar de ese partido?
Poquísimas cosas, hay que saber que ese no es Real Espana que la gente quiere ver, no es el equipo que nosotros hemos intentado formar, por eso nosotros asumir toda la responsabilidad del caso.

¿Qué le diría a la afición por la jugada del último gol ante Motagua?
Es bien difícil, la única forma en la que yo puedo excusarme u olvidarme de esa jugada es siendo campeón, la gente no espera que me disculpe, no hay forma que puede tapar una desconcentración como esa, la única forma que la afición se olvide de esto es ganando los partidos siguientes y en diciembre levantando la copa.

Esa goleada no es fácil porque Real España había competido bien en todo el torneo.
Yo soy un tipo muy positivo, y más allá de la dura derrota que sufrimos, sé que seguimos ahí en el tercer lugar, con dos partidos menos, dependemos de nosotros mismos. Seguimos pensando y soñando con ser campeones, eso nadie lo puede quitar.

El partido ante Pachuca es clave para retomar ánimos.
Eso está claro, vamos a enfrentar el partido con esa motivación de levantarnos. Un buen resultado nos vendría para el juego ante Marathón. Además, nosotros queremos dejar una buena impresión en la Concacaf y que mejor oportunidad que hacerlo de local, aunque ya no tenga importancia lo más importantes es reivindicarnos, hay mucha gente molesta, necesitamos hacer una buena presentación.

¿Siguen como candidatos al título?
Eso está claro, el equipo sigue pensando en ser campeón. Todavía no se ha perdido nada, se cayó en un partido duro. Este equipo no perderá el sueño de ser campeón.