Liga Nacional

Desde 2011, Olimpia no estaba en unos cuartos de final

El equipo hondureño también logró su primera victoria contra un club de la MLS.

2014-10-21

Al vencer 3-1 a Portland Timbers, Olimpia se clasificó por segunda ocasión a la instancia de cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, la cual comenzó a disputarse en el año 2008.

La escuadra merengue había alcanzado la segunda ronda en el torneo 2010/11 cuando era dirigido por el técnico colombiano Carlos Restrepo, en esa ocasión cayó eliminado por el Saprissa con marcador global de 3-1.

Olimpia empató el registro de Marathón, el cual superó la etapa de grupos en los certámenes 2008/09 y 2009/10 cuando fue eliminado por Puerto Rico Islanders y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, respectivamente.

Para lograr su clasificación, Olimpia obtuvo su octavo triunfo consecutivo en el estadio Nacional y quebró la historia al obtener su primer triunfo en 14 juegos ante clubes de la MLS, los cuales se mantenían invictos en Tegucigalpa tras siete duelos ante Motagua y el mismo equipo albo.

Fue el primer triunfo merengue ante un conjunto estadounidense desde que el 1 de mayo de 1985 que se impuso por 2-0 al Chicago Croatian, escuadra que no pertenecía a la MLS, fundada en 1996 y que accedió al torneo Concacaf como subcampeón de la National Challenge Club.