Liga Nacional

Javier Delgado: 'Era una bocanada de aire que necesitábamos'

El DT aurinegro quedó satisfecho por el trabajo logrado de sus dirigidos ante el Pachuca.

2014-10-23

Javier Delgado, más allá del resultado obtenido, valoró el empujón anímico que significa el triunfo 3-2 ante Pachuca luego de la catástrofe que sufrió su equipo ante Motagua el domingo anterior.

Destacó del partido: ' Entendíamos que era el final de nuestra participación y queríamos hacerlo mejorando la imagen de torneos anteriores, Nos propusimos ponerle las cosas difíciles al Pachuca que venía con la consigna de llevarse los tres puntos, estamos contentos y felices por el esfuerzo de los muchachos'

También reconoce lo importante de este triunfo que aparentemente no lo es. ' Creo que era una bocanada de aire que necesitábamos después de lo que sucedió el domingo, no podíamos seguir por esa senda, pero sigo pensando que uno no puede tapar algunas situaciones a la luz de un buen triunfo, hay que seguir depurando algunos aspectos en el cual lo equipos dan ventaja', dijo.

Elogió el esfuerzo de sus muchachos, cosa que no hizo ante Motagua y mira con optimismos el duelo contra Marathón. 'Hoy no bajamos los brazos, como lo hicimos el domingo pasado, es cierto que la expulsión del Carreño nos dio más posibilidades de manejar el juego, pero el ímpetu que tuvo el equipo nos deja con una en buena sensación de cara al juego del domingo'.

Nuevamente resalta que los más importantes es recuperar la confianza del plantel. 'Teníamos que recomponer de el estado anímico de equipo, como lo necesitábamos y también recuperar algo que a un jugador de fútbol no le puede faltar, que es el seguir luchando ante la adversidad'.

No deja escapar detalle y sabe que a su Real España le quedan muchas cosas por mejorar. ' El objetivo era hacer un buen partido y mirar al futuro, aunque no podemos a la luz de un gran resultado ocultar algunas debilidades que tenemos'.