Liga Nacional

Jafet Soto: 'Olimpia es un equipo de tradición y grandeza'

El técnico del Herediano habló acerca del choque ante los albos por cuartos de final de Liga de Campeones.

2014-10-24

Olimpia enfrentará al Herediano de Costa Rica por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y el técnico de la escuadra del Team Florense, Jafet Soto, habló con DIEZ sobre el duelo.

En primera instancia, Soto destacó las virtudes de su próximo adversario. 'Es un rival dificilísimo, muy complicado y de mucha tradición en el área', aceptó.

El entrenador reconoce que vencer al equipo hondureño no será una tarea fácil, pero confía en las posibilidades de la escuadra costarricense.

'Es una serie bonita, muy pareja, pero creo que tenemos la capacidad. Si sabemos jugar el primer partido, podemos cerrar bien en nuestra casa', agregó.

Soto sostiene que comenzarán a obtener información de los merengues para poder buscar una clasificación.

'Vamos a darle seguimiento al equipo contrario, a partir de eso vamos a prepararnos de la mejor forma para poder sortear esta serie', comentó.

'Nuestro estilo y nuestra filosofía como institución es ir a buscar los partidos donde sea, esa es nuestra idea', agregó.

PIENSA EN REFUERZOS PARA AFRONTAR LA SERIE

Ante la oportunidad de reforzar a su equipo previo a los compromisos de la segunda fase, Soto aseguró que su equipo está consolidado desde el inicio de temporada, sin embargo no descartó la posibilidad de realizar nuevas contrataciones. 'Pensaríamos en traer uno o dos jugadores para poder tener mayores opciones', dijo.

El timonel del conjunto florense también opinó acerca de las fortalezas del albo. 'Olimpia es un equipo de tradición y grandeza. Saben jugar muy bien este tipo de partidos, físicamente tienen grandes jugadores', destacó.

Al ser consultado acerca de las individualidades del equipo hondureño, Soto enfatizó que las principales virtudes de su contrincante pasan por lo colectivo. 'Me llama la atención como equipo', sentenció.

DATO

El juego de ida de los cuartos de final se jugará el martes 24 de febrero en el estadio Nacional de Tegucigalpa y la vuelta el jueves 5 de marzo en el Rosabal Cordero de Heredia.