Liga Nacional

Wilmer Fuentes: 'Tenemos una espinita clavada con Real España'

El contención sabe que Marathón no tiene mañana, debe ganar este domingo en el estadio Morazán

2014-10-25

El clásico sampedrano está a la vuelta de la esquina y Marathón llega con la urgencia de vencer al Real España, un duelo que tiene el tinte de especial para Wilmer Fuentes.

El contención de 22 años recuperó la titularidad y a pesar de su corta edad, carga con varios derbis en su espalda.

A La Máquina le anotó su primer tanto como jugador profesional, el pasado 1 de febrero del 2014, y está a las puertas de disputar un nuevo duelo ante los vecinos, partido que acapara la atención de millones de catrachos por la cantidad de goles que se anotan.

¿Listos para este clásico frente a Real España?
Ya afinamos todos los detalles, luego del juego frente a Olimpia pusimos la mentalidad en ganar el clásico.

¿Cómo vencer a Real España?
Será un bonito obstáculo, si les quitamos el balón será clave, tenemos capacidad. Lastimosamente perdimos ante ellos en la Primera vuelta y tenemos esa espinita clavada. Tenemos que jugar bien y concretar los goles.

Llegan con urgencia de ganar ¿un empate es bueno?
Es ganar, los partidos que nos quedan es de sumar de tres, sino lo hacemos será difícil ingresar a la liguilla. Este domingo dejaremos todo en la cancha, esperamos ganarle al más enconado rival.

¿Ustedes cargan con la mayor presión?
La verdad es para los dos, nosotros queremos entrar a la liguilla y ellos mantenerse en los primeros lugares. Nosotros vamos a proponer desde el primer minuto, tenemos la fe que lo vamos a lograr.

Los clásicos sampedranos últimamente tienen muchos goles...
Es el más lindo, es de mucha emociones, la gente que va lo disfruta, eso es bonito porque también Real España propone. Sin lugar a duda que será un bonito espectáculo y nosotros esperamos llevarnos los tres puntos.

¿Los duelos ante Real España son especiales para Wilmer Fuentes?
Contra ellos marqué mi primer gol en la Liga Nacional, esperamos que no sea el primero ni el último, es bonito anotar en estos partidos, a uno lo marca en la vida.

¿Poco a poco has vuelto a la titularidad?
Cuando retorné de la Selección en varios partido entré de cambio, ahora el profe Castellón me ha vuelto a utilizar y me ha dado confianza. Nosotros respaldamos al entrenador y nosotros podemos sacar adelante al equipo.

¿Real España es el favorito?
Sí, que crean que ya tienen los tres puntos, pero nosotros vamos a trabajar con humildad, esperamos ganarlo.

Tu duelo en la contención será con el 'Camello' Delgado...
Con él me llevo bien, Delgado juega bien, será un duelo de tres puntos, tanto él como yo queremos ganar. Nuestro pensamiento con el de los compañeros es ganar para ingresar a la liguilla.

¿Por qué le ha costado ganar a Marathón este torneo?
Eso nos preguntamos, jugamos bien, el profesor propone en cada juego, pero este domingo es el día que queremos salir de donde estamos, que la afición nos apoye y crea en nosotros.