Liga Nacional

El Vida de Primitivo y Eddie toma la venganza ante Motagua

Con doblete del ex jugador del Motagua, Eddie Gabriel Hernández, el Azul cayó en su propio patio 2-1.

2014-10-30

El Motagua perdió la posibilidad de seguir, al menos, como líder cómodo en la Liga Nacional tras caer 2-1 ante el Vida de La Ceiba.

De esta forma, el Vida de Ramón Maradiaga y Eddie Hernández consuman la venganza ante el cuadro azul profundo. Las águilas derrotaron 1-0 al Vida en la primera vuelta en Ceiba.

Con un fútbol muy atípico y sin aquella dinámica alegre que demostró ante Real España y Olimpia, el Motagua saltó al campo y jugó casi todo el partido en el Nacional.

Los azules no eran ni la sombra de aquellos juegos, y por ende, a los 15 minutos tras una acción por el flanco derecho Chestyn Onofre la rezagó y solo para ponerle la punta llegó Eddie Hernández y decretar así el 1-0 parcial.

Los ceibeños estaban sorprendiendo a los motagüenses en los primeros compases del juego. Ganaban 0-1 los de Primitivo y con una buena cantidad de personas apoyando al 'Mimado'.

Al 26, el juvenil Elder Torres, que fue uno de los mejores del encuentro, soltó un fortísimo disparo pero el argentino Portigliatti en el fondo estuvo muy atento.

Rubilio tuvo una antes, frontal al marco y con todo el espacio disparó pero su tiro salió muy suave y directo a manos de Obed.

Además, Ricky Barrios acarició el empate tras recibir un pase por aire, la quiso agarrar de primera pero la rebanó.

Los Azules como que despertaban poco a poco, al final del primer tiempo, Júnior Padilla agarró como venía un balón cerca de la media luna, disparó a marco y pasó cerca del poste derecho de Obed.

El juego en su segunda fracción iniciaría, pero el Vida de Maradiaga ingresó más ofensivo y por poco anotan el segundo tras un pase de crack de Tilguath que no lo supo aprovechar Eddie Hernández.

Y justamente Eddie anotaría el 2-0 tras una desconcentración de la defensa motagüense. La venganza se estaba dando por parte de Hernández y Maradiaga.

Así fue la mayor parte del juego, Motagua replegado y Vida buscando el tercer gol, pero al minuto 86 Lucas Gómez anotó para el respiro y ponía a soñar con el empate a los capitalinos.

Seguido del gol local, Rubilio Castillo tuvo la del empate; recibió un balón y solito frente a Obed definió a los manos del portero ceibeño.

Al final el Vida consigue tres puntos vitales en su causa de sumar la mayor cantidad de unidades posibles para el próximo torneo no sean afectados en el descenso.

Motagua, por su parte, pierde una enorme posibilidad de estar cómodo en la cima de la tabla.

ALINEACIONES

Motagua: Sebastián Portigliatti; Juan Montes, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre, Ricky Barrios, César Oseguera; Irvin Reyna, Carlos Discua, Wilmer Crisanto; Rubilio Castillo y Lucas Gómez.

Vida: Obed Enamorado; Luis Castro, Brayan Castro, Marcelo Santos, Mario Chávez; Reynaldo Tilguath, Marcelo Espinal, Elder Torres; Eddie Hernández y Sholby Martínez.