Liga Nacional

Lo bueno, malo y feo que nos dejó la Jornada 15 del Apertura

Victoria rompió con una larga racha sin ganar, mientras Platense alarga su invicto en el Excélsior.

2014-10-31

A falta del juego Marathón-Honduras Progreso, la Jornada 15 del Apertura 2014 ya ha dejado varias cosas dignas de resaltar.

LA TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA 2014

La fecha inició con un polémico triunfo del Victoria 1-0 ante Parillas One con un penal que no debió ser sancionado. Y la cerró Platense doblegando 1-0 al Olimpia en el Excélsior.

LO BUENO:

Victoria rompe una mala racha

Foto: Diez


Erick Andino se encargó de ejecutar un penal en el estadio Ceibeño y con ello le dio a los lecheros tres puntos valiosos ante Parrillas y de paso acabó con una racha de 10 partidos sin ganar.
No festejaban desde el triunfo 2-1 ante el Vida en clásico ceibeño de la primera vuelta, ahora Jorge Pineda trabaja con mayor tranquilidad y si quiere entrar a la liguilla deberá fajarse en sus últimos tres juegos ants: Real Sociedad, Motagua y Real España.

Platense alarga su invicto en casa

Foto: Diez


Con la llegada de Carlos Martínez y el retorno de Julio 'Rambo' de León al Platense, el estadio Excélsior se ha convertido en una estación complicada para los visitantes.
Los selacios vencieron este jueves 1-0 al Olimpia y con ello alargan su invicto en casa a diez juegos.
La última derrota de los selacios en su fortín data del el 19 de marzo cuando con gol de Maximiliano Lombardi Motagua se llevó el triunfo 1-0.
Los porteños han dado un importante repunte y en este momento son segundos en la tabla y con un juego pendiente con Real España.
Al cuadro porteño todavía le resta un partido más en casa, en la fecha 17 recibe al Real Sociedad y cerrará las vueltas regulares ante Marathón en San Pedro Sula.

Real España se acuerda de ganar

Foto: Diez


Luego de tres derrotas al hilo, el Real España derrotó en Tocoa 1-0 al Real Sociedad y se metió de nuevo en la lucha por el liderato.
Los aurinegros venían de perder ante Parrillas One, Motagua y Marathón. Los tres puntos en el Francisco Martínez le dieron oxígeno al cuadro de Javier Delgado y de paso puso fin a una racha de cinco derrotas como visitante ante los aceiteros.

LO MALO:

El líder fue sorprendido en su casa

Foto: Diez


El Vida dirigido por Ramón 'Primitivo' Maradiaga hizo la hombrada en Tegucigalpa y con doblete de Eddie Hernández venció 2-1 al Motagua.
Las águilas mantienen el primer puesto, pero desaprovecharon una gran oportunidad de alejarse en la punta.
Al ciclón ahora le tocará defender con uñas y dientes el puesto privilegiado ante rivales difíciles como Marathón, Victoria y Parrillas One.

LO FEO:

Escasa asistencia al Victoria-Parrillas One

Foto: Diez


Días atrás el Victoria estudió la posibilidad de trasladar sus juegos de local a Olanchito debido a la poca asistencia, al final decidió quedarse en La Ceiba con la esperanza de que su afición vuelva a las graderías.
Pero este miércoles volvió a quedar evidenciado el escaso apoyo que reciben, si bien la lluvia afectó el césped previo al duelo ante Parillas One, apenas llegaron al recinto 106 personas.
Los lecheros deben hacer muchos cambios para el Clausura y reforzar a su equipo, pero sin el apoyo de su hinchada será difícil que los triunfos lleguen.