Liga Nacional

Real Sociedad gana el primer choque de repechaje al Honduras

Los tocoeños se impusieron 1-0 ante progreseños con tanto de penal de Elkin González.

2014-11-19

Con lo justo, Real Sociedad venció 1-0 al Honduras Progreso en Tocoa y toma ventaja en el repechaje del Clausura 2014.

El equipo de Horacio Londoño hizo la tarea y cumplió ante su afición dejando así complicado para los ribereños en la ida.

El encuentro inició con buen ritmo, pero con una escuadra ribereña más agresiva y buscando el marco que defiende Kelvin Castillo.

Apenas al minuto 2 el jugador Pablo Arzú envió el balón a las redes, pero la jugada no contó por posición adelantada.

Los dirigidos por Wilmer Cruz se encontraron con un equipo que les cortó las salidas y los salió a asfixiar en el mediocampo.

En el último minuto de la primera parte, el jugador aceitero Arzú tuvo para mandar a su equipo al descanso con ventaja, recibió un balón en el área chica, controló y sin marca la estrelló en el cuerpo de castillo.

SEGUNDA PARTE CON FINAL LLUVIOSO

'Supermán' Cruz tuvo que sacar en la primera parte a Edwin León quien salió tocado y envió al campo a Francisco Benítez a quien terminó sacando en la segunda parte.

Los locales siguieron con la presión y al 55 consiguieron una falta penal tras una mano en el área del defensor Jorge Zaldívar, el silbante Melvin Matamoros no dudó en decretar pena máxima.

Al 56 el volante Elkin González desde el manchón se encargó de enviar la pelota al fondo para el 1-0 defitinivo.

Los ribereños intentaron reaccionar, pero los últimos 15 minutos se jugaron en un césped inundado producto del diluvio que cayó sobre Tocoa.

El juego de vuelta será este sábado a las 7 de la noche en el Humberto Micheletti.

Al Honduras Progreso le basta un 1-0 para avanzar a semifinales, los aceiteros se clasifican empatando sin goles y en el peor de los casos perdiendo 2-1 ya que el gol de visita cuenta.

FICHA TÉCNICA:

REAL SOCIEDAD: Sandro Cárcamo, Robie Matute, Dilber Gutiérrez, José Barralaga, Rubén Licona, Henry Clark, Elkin González (Enuar Salgado, m. 78), Pablo Arzú (Juan Munguía, m. 74), Osman Melgares, César Zelaya (José Tobías, m. 51) y Rony Martínez.
DT: Horacio Londoño

HONDURAS PROGRESO: Kelvin Castillo, Pastor Martínez, Carlos Sánchez, Jorge Zaldívar, Raimundo Cálix, Juan Delgado, Leo Isaula (Héctor 'Tanqueta' Flores, m. 57), Juan José Ocampo, Jorge Cardona, Edwin León (Francisco Benítez, m. 35 (Luis Guzmán, m. 74) y Ángel Tejeda.
DT: Wilmer Cruz

AMARILLAS: Francisco Benítez, Jorge Zaldívar.