Liga Nacional

Henry Figueroa: 'Fue un gol de puro coraje'

El defensor del Motagua habló del tanto que le marcó este jueves al Platense en el Excélsior.

2014-11-21

Henry Figueroa y Wilmer Crisanto se bajaron del avión de la Selección de Honduras, se enfundaron el uniforme de Motagua y fueron claves en el triunfo 2-1 ante Platense en la ida de la repesca.

Los dos seleccionados llegaron rendidos al país, pero su amor el club pudo más y Figueroa habló de ello.

'Fue un viaje muy agotador de muchas horas de vuelo, pero nosotros queríamos estar en el partido. Nos preguntaron cómo llegábamos y si podíamos jugar y dijimos que sí', dijo Figueroa, quien anotó el primer gol del ciclón.

Henry apareció en el centro del campo, esta vez no fue el central que estamos acostumbrados a ver.

'Yo debuté en Liga Nacional como un contención, por eso no se me hizo raro jugar en ese puesto cuando el técnico me dijo que iba ahí, no me preocupé. Yo siempre veo los partidos de los grandes jugadores del extranjero y ellos se adaptan al puesto que los pongan porque lo importante es cumplir con lo que te pide el entrenador', aseguró el central.

A los 24 minutos Figueroa se fue con todo buscando el gol que le diera el empate a Motagua porque estaban perdiendo 1-0 frente a los selacios. Henry lo consiguió cuando Mariano Pineda soltó el esférico.

'Fue muy complicado porque el portero rebota la pelota en corto. Yo leí la jugada y me barrí para anotar. Fue un gol de puro coraje. El gol que anoté sirvió porque nos motivamos y buscamos el 2-1. Esta llave termina en casa y esperamos ganar en el Nacional', cerró.