Liga Nacional

Real Sociedad clasifica a semifinal pese a perder con el Honduras

El equipo tocoeño cayó 4-3 ante los ribereños que por reglamento avanzan.

2014-11-22

En un final infartante, el Real Sociedad se clasificó a las semifinales del Apertura 2014 pese a caer 4-3 ante el Honduras Progreso en el Humberto Micheletti. El global fue 4-4 y el reglamento le dio el pase a los tocoeños.

El equipo de Wilmer Cruz jugó como lo sabe hacer, buscó hasta el último minuto, pero no le ajustó y se despidió así con la frente en alto del torneo.

Por su parte los comandados por Horacio Londoño apelaron a un partido inteligente y a la experiencia de sus piezas para conseguir el boleto.

Al minuto 23 Jorge 'Ñangui' Cardona de cabeza la envió al fondo y puso a los ribereños a soñar con avanzar.

Pero la alegría no les duró mucho, seis minutos después, exactamente al 29 Osman Melgares sacó un potente remate de fuera del área que superó a Orlin Vallecillo y se anidó en las redes para el 1-1 transitorio.

Osman Melgares festeja su tanto con sus compañeros de la banca. Foto Neptalí Romero

Los locales siguieron con su asedio, mientras que el cuadro visitante aguantaba y buscaba en la contra hacer daño, así se fueron al descanso.

SEGUNDA PARTE DE EMOCIÓN Y GOLES

Para la parte complementaria el 'Superman' Cruz hizo dos ajustes en su oncena, envió al campo a Héctor 'Tanqueta' Flores y Luis Guzmán con lo que demostraba que se las jugaba de todas todas.

Pero al 53, Pablo Arzú puso a ganar a los aceiteros 2-1 tras aprovechar un pase de Rony Martínez y puso cuesta arriba el sueño progreseño.

Al 69 el 'Güicho' Guzmán con brillante tiro libre emparejó los cartones 2-2 y la emoción se volvía a hacer presente.

Leo Isaula al 72 cometió una falta dentro del área y Henry Clark se encargó de marcar el 3-2 que volvía a poner al Real Sociedad cerca de las semis con global 4-2. Esto significaba que los locales debían hacer tres goles para avanzar.

Honduras Progreso nunca bajó los brazos y al 84, Leo Isaula con zapatazo de fuera del área igualó los cartones 3-3 y le puso drama al cierre.

Jorge 'Ñangui' Cardona marcó al minuto 23 para el Honduras Progreso. Foto Melvin Cubas

Daniel Tejeda al 90+3 con un riflazo hizo el 4-3, pero ese tanto anhelado no llegó. Al final el global fue 4-4 y Real Sociedad avanza por el reglamento (Anotó más goles de visita).

FICHA TÉCNICA:

HONDURAS PROGRESO: Orlin Vallecillo, Leonardo Isaula, Jorge Zaldívar, Raymundo Cálix, Carlos Sánchez (Luis Guzmán, m. 46), Jorge Cardona, Juan Delgado (Aly Arriola, m. 59), Juan José Ocampo, Franklin Morales, Edwin León (Héctor Flores, m. 46) y Ángel Tejeda.
DT: Wilmer Cruz

REAL SOCIEDAD: Sandro Cárcamo, José Barralaga, Dilmer Gutiérrez, Henry Clark, Robbie Matute, Pablo Arzú (Juan M. Munguía, m. 60), Enuar Salgado, Danilo Tobías (César Zelaya, m. 76), Osman Melgares, Rubén Licona (Jocimar Orellana, m. 67) y Rony Martínez.
DT: Horacio Londoño

AMARILLAS: Leo Isaula, Robie Matute, José Danilo Tobías, Jocimar Orellana,