Liga Nacional

Wilmer Cruz: 'Caímos jugando bien al fútbol'

El Honduras finalizó invicto como local en el estadio Humberto Micheletti con cuatro victorias y seis empates.

2014-11-22

Orgulloso por el esfuerzo de sus futbolistas se mostró el técnico del Honduras Wilmer Cruz, luego de haber quedado fuera de las semifinales del torneo Apertura a pesar de haber ganado 4-3 a Real Sociedad.

'Lo importante es que caímos jugando bien al fútbol, quizá no hicimos nuestro mejor juego, pero estoy agradecido con mis jugadores', apuntó.

Al ser consultado por la gran cantidad de goles que recibe su equipo el DT fue claro: 'Ya no se puede cambiar la forma de jugar, ni cambiaremos, por lo menos el equipo que a mí me quiera así será. Yo vine a divertirme', expresó .

Sobre su balance general del campeonato que su club realizó comentó que 'somos el equipo que nunca perdió en casa, el que más goles mete y el mejor local. Lo malo es que recibíamos muchos goles, pero de tantas virtudes un defecto se corrige', sentenció.

Sobre su futuro no quiso adelantar nada, pero dijo que 'vamos a reunirnos con la directiva para ver cuando arrancamos esto conmigo o con otro'.

Al ser cuestionado por si eso era una despedida, agregó que 'ellos son los que deciden, esta es mi manera de trabajar y habrá que ver si es la que les gusta'.

Referente al rival, Real Sociedad, que lo dejó fuera de la previa a la final por el criterio del gol a domicilio, con un global de 4-4, aceptó que ' ellos aprovecharon el momento oportuno para meternos el gol, perdimos contra un gran equipo'.

Al valorar el incidente, en el que recibió una pedrada en su hombro derecho, Cruz expresa que 'me duele un poco, pero si queda el resentimiento porque me parece que no me merezco esto, pues creo que hice un gran trabajo. Con la gente de El Progreso estoy conforme, ellos me trataron súper bien y agradecido', manifestó.

Para cerrar el estratega afirma no sentirse decepcionado porque 'si quedó intranquilo parecería que no estoy conforme con el trabajo de ellos', cerró.