Liga Nacional

Motagua derrota a Platense y se mete en semifinales del Apertura

Los azules vencieron 2-1 a los selacios en el Nacional con doblete de Rubilio Castillo.

2014-11-23

El Motagua se clasificó a las semifinales del Apertura 2014 tras vencer 2-1 al Platense en el estadio Nacional (4-2 en el global).

El Ciclón jugó una llave con mucha inteligencia y apeló a su casta para desaparecer a un cuadro selacio que se despide así de un gran torneo.

Las águilas llegaron a Tegucigalpa con la ventaja de haber ganado 2-1 en el Excélsior. Pero tuvieron que remar contra la corriente para sentenciar su pase.

Los porteños se pusieron arriba al minuto 34 con un golazo de Rambo de León de tiro libre, esto mermó los ánimos de los locales.

Foto: Diez

El cuadro comandado por Carlos Martínez adelantó líneas y buscó con disparo del mismo Rambo, de Mario Abadía y Luis Palacios el segundo tanto, pero se fue al descanso con la ventaja mínima.

RUBILIO APARECE Y SENTENCIA LA LLAVE

Para la segunda parte, Diego Vázquez, quien se fue expulsado por reclamos al árbitro, hizo ajustes en su oncena: envió al campo a José García, Reinieri Mayorquín y Ramón Amador para recuperar el encuentro.

Por su parte, Carlos Martínez sacó al minuto 70 sacó a Rambo por cansancio y esto lo aprovecharon los azules. Cinco minutos después, Lucas Gómez envió un centro al área y Rubilio Castillo sin marca la envió adentro para el 1-1 transitorio.

Este fue un golpe duro para los porteños que buscaron reorganizarse y buscar el encuentro, pero Motagua se adueño del balón y lo terminó metiendo en su marco.

Y cuando todo parecía que el encuentro terminaría igualado, en un centro por izquierda apareció Rubilio y de cabeza fusiló a José Torres para el 2-1 definitivo.

Motagua está en semifinales y su rival será nada más y nada menos que el Olimpia, equipo que cerró en el segundo lugar de la tabla.

FICHA TÉCNICA:

MOTAGUA: Marlon Licona, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre, Wilmer Crisanto (José García, m. 82), Irvin Reina, César Oseguera, Ricardo Barrios (Reinieri Mayorquín, m. 60), Omar Elvir, Rubilio Castillo y Lucas Gómez (Ramón Amador, m. 87).
DT: Diego Vázquez

PLATENSE: José Pineda, Hendry Córdova, Luis Palacios, Elroy Smith, Odis Borjas, Ronmel Corea, Jorge Cardona (Maximiliano Aguilar, m. 77), Walter Hernández, Ian Osorio, Rambo de León (José Casildo, m. 70) y Mario Abadía.
DT: Carlos Martínez

ÁRBITRO: Orlando Hernández

AMARILLAS: Lucas Gómez, Wilmer Crisanto, Rambo de León, Henry Figueroa, Mario Abadía, Jorge Cardona, Rinieri Mayorquín, Luis Palacios,