Liga Nacional

Emil Martínez: 'Mínimo se debe estar entre los primeros cuatro lugares'

El mediocampista está listo para iniciar con Marathón un nuevo torneo y califica como 'fracaso' haber quedado eliminados tempranamente.

2014-11-24

Emil Martínez está recuperado de su lesión en la rodilla derecha y considera que lo único que le falta es recuperar el ritmo de juego para levantar a Marathón.

El 8 de diciembre el equipo verdolaga comienza su pretemporada y el 'cabezón' estará desde el arranque. Se perdió todo el Torneo Apertura y lo lamenta.

Su opinión sobre el campeonato que desarrolló el club es válido, Emil expone sus puntos de vista que afectaron a los esmeraldas, pero considera que se respira un aire fresco para el Torneo Clausura.

LA ENTREVISTA

¿Estás en la última etapa de la recuperación?
Ya estoy bien y listo, solo hago lo normal de mi vida cotidiana, que es fortalecer mis cuádriceps y músculos. Solo estoy esperando el inicio de la pretemporada del equipo.

¿Fue difícil perderte todo el torneo por lesión?
Es complicado, este tipo de lesiones te dejan al margen, uno se tiene que recuperar bien para quedar al 100% y llenar todas las expectativas que esperan de uno.

¿Realizarás todos los trabajos con normalidad?
Así es, desde el 8 de diciembre haré todos los ejercicios de pretemporada para llegar bien al próximo torneo.

Solo el ritmo de juego es lo que falta...
Y con el profe Castellón es fácil recuperarlo porque hace mucho énfasis en ese aspecto, un fútbol muy seguido.

La afición está contenta con el regreso de Emil...
Espero regresar bien y dar muchas alegrías.

¿Un fracaso que Marathón no llegará ni al repechaje?
Por supuesto que sí, es lamentable para un equipo como Marathón. Imagínate de seis no estar ahí, es un fracaso. Hablamos con Rolin que la planificación de los trabajos del torneo anterior no fue muy buena, no se podía esperar más. Esperamos que este torneo que comenzará, el equipo llegue por lo menos a instancias de las cuales no se clasificó.

Comenzar tarde una pretemporada, al final les pasa factura...
Y no se había hablado de extranjeros, que no llegaban, existía problemas de dinero, pero para este nuevo torneo se ve un mejor panorama del equipo, esperemos que todo inicie bien.

También debe existir el compromiso de los jugadores...
Es un papel fundamental, de gente que quiere a la institución, que traten de poner al club donde se debe estar, creo que Marathón merece respeto, la exigencia es grande y mínimo se debe estar entre los primeros cuatro lugares.

El tema económico ha afectado al equipo por muchos años ¿Lo has notado?
Y lo he vivido en carne propia, viene el problema de hace días, pero en muchas veces me pongo de parte del presidente y de Rolin, que son las únicas personas que están detrás de nosotros, entonces es complicado. Nosotros estamos grandecitos para entender esta situación, sabemos que no nos quedarán mal.

¿Qué piensas sobre el tema de estar peleando por el no descenso?
Hay que dejar ese fantasma atrás, es feo estar abajo. Pero las cosas están comenzando bien y no tengo ninguna duda que el equipo estará tranquilamente en los primeros lugares.

¿Qué influyó para que no avanzarán?
La mala planificación, el equipo se armó tarde, los malos resultados de los primeros partidos.

¿Hubo falta de compromiso de algunos jugadores?
Es fácil hablar cuando uno está en las gradas y no en el terreno de juego, pero pienso, más que todo faltó saber que estás en Marathón, en una institución grande y tenés que dejarlo todo en la cancha.