Liga Nacional

Renuncia presidente de Victoria porque lo han dejado 'solo'.

El único que lo ha apoyado a Jorge Matute es Carlos Molineros, por eso decidió renunciar.

2014-11-24

Desmotivado porque considera que sus compañeros de junta directiva lo han dejado solo, el presidente ejecutivo de Victoria, Jorge Alberto Matute, decidió este día renunciar irevocablemente de su cargo y motivó a varios empresarios a tomar las riendas de la institución para mantener la franquicia en la liga de privilegio.

' A partir de hoy he tomado la decisión de no ser más presidente de Victoria porque ya puse mi renuncia, varios dirigentes me han estado llamando para reunirnos hoy a las 4:00 de la tarde, pero mi decisión es irrevocable, lo más saludable para el equipo es que nombren cinco presidentes para que se hagan cargo de la institución porque yo ya renuncié', explicó Matute.

'Hay dirigentes que tiene capacidad erconómica increíble y pueden hacerse cargo del equipo, yo ya no puedo. Hay que buscar gente que quiera colaborar con el equipo para sacarlo adelante, la situación del club es difícil y sólo con dinero se puede solucionar el problema', reiteró.

Victoria cerró el torneo de Apertura en el último lugar de la tabla de colocaciones con apenas 16 puntos y si no contratan jugadores de valía en el certamen de Clausura podría perder la categoría, incluso el técnico Jorge Pineda separó siete jugadores y pretende incorporar nueve.

'Tiene que llegar gente que aporte ideas y dinero, espero que en la reunión se nombren cinco presidentes conformados por gente que llegue a aportar, o ponemos todos o no pone nadie, va a ser una reunión saludable porque llegará gente con capacidad de aportar', argumentó Matute.

Finalmente Matute hace un llamado a los empresarios Carlos Molineros, César Oseguera, Jorge Brauwer, Víctor Kawas y Reynaldo Canales para que apoyen al equipo en sus aspiraciones de mantener la franquicia en el máximo circuito.

'Tienen que colaborar con el equipo para sacarlo adelante, Victoria no lo podrá salvar una sola persona, necesita el respaldo de todos los dirigentes. El problema del equipo es económico, la mayoría de dirigentes me han dejado solo, Carlos Molineros es el único que me apoya, pero los demás se han retirado', concluyó.