Liga Nacional

Delgado: 'Real Sociedad es un equipo que merece todo nuestro respeto”

Javier Delgado no considera que su equipo sea favorito en el enfrentamiento ante Real Sociedad

2014-11-25

Javier Delgado no baja la guardia. Sabe que en la semifinal se encontrará con un Real Sociedad que ha recuperado la memoria, pero afirma que su equipo “tiene la capacidad de avanzar en la llave”, aclarando que no se considera favorito.

También reconoció la importancia del período de “descanso” que su equipo ha tenido.

“Este espacio ha sido muy importante para nosotros, ya conociendo el rival, pues obviamente hemos trabajado en detalles muy específicos que tiene que ver con las virtudes y debilidades que tiene Real Sociedad, que las tiene al igual que nosotros”, comienza el “Sheriff”.

Adelanta que, “tenemos un nivel de conocimiento del rival, es un equipo que merece todo nuestro respeto, entendemos que sí queremos tener acceso a la final, debemos poner muchos argumentos en la cancha para lograrlo”.

Real España, después de seis visitas logró una victoria en Tocoa, ha sido una cancha que le ha costado mucho, el estratega fue preguntado si este triunfo le servirá de referencia. “Hay que tomar en cuenta que fue lo que se hizo, cómo se ganó, pero será un partido totalmente diferente, es una semifinal, en estos normalmente el local quiere sacar una diferencia necesaria para cerrar de visita”, manifestó.

Agregó que, “Nos vamos a topar con un equipo agresivo, que va a tratar de generar las mayores opciones de anotación, la referencia es importante de qué fue lo hecho por nosotros”.

También fue abordado directamente si la propuesta de la Máquina será agresiva o cautelosa. “Son 180 minutos, lo tomamos como un partido, si usted regala un primer tiempo puede pasarla muy mal, puede llevarse una sorpresa muy desagradable, entonces vamos ir a tratar de ganar el encuentro de ida”, dijo.

Desde Tocoa hay que piden buen espectáculo. “Eso es la necesidad que tenemos todos, que sean buenos partidos, que el público se vea motivado por lo visto en la cancha, creo que estamos totalmente de acuerdo en eso”, dijo.

Al ser consultado sobre un planteamiento inteligente dijo: “Vamos por partes, en el fútbol indistintamente como juegue, hay que ser inteligente, tanto para ser agresivo como para tirarse atrás. Este tipo de partidos, la experiencia me dice que uno tiene que ir midiendo muchas cosas y evaluar qué es lo conveniente”, manifestó.

Agregó, “nosotros no nos sentimos favoritos pero nos sentimos con capacidad para poder pasar esta llave”.