Liga Nacional

El 16 de enero arranca Torneo Clausura en Honduras

La Liga Nacional elaboró este martes el calendario del próximo torneo.

2014-11-25

Luego de cinco horas donde se tocaron varios puntos, la Liga Nacional oficializó el calendario del Torneo Clausura en la reunión desarrollada en la Torre Banpaís de San Pedro Sula.

El viernes 16 de enero del 2015, el Honduras Progreso recibe al Vida en el primer duelo del campeonato, comenzará la fiesta a partir de las 7 de la noche.

Un día después se enfrentan Victoria y Real España en La Ceiba y Marathón-Real Sociedad en San Pedro Sula.

El domingo 18 de enero chocarán Olimpia-Parrillas One y Platense-Motagua en lo que será la primera jornada.

En la reunión estuvieron presentes todos los representantes de los clubes de la Liga Nacional, y donde existió un fuerte debate que protagonizó el presidente de Real Sociedad, Ricardo Elencoff, al considerar injusto que enfrentaría a cuatro equipos grandes en las jornadas 8, 9, 10 y 11.

Luego se solventó el problema, pero Real Sociedad siempre quedó incorfome debido que se medirá a tres equipos grandes en las jornadas 8, 9 y 10.

El Torneo Clausura quedó programado para concluir el 23 o 24 de mayo.

DATOS IMPORTANTES

Desde el 25 de febrero al 15 de marzo, el Marathón y Real España no podrán utilizar los estadios Morazán y Olímpico debido al Premundial Sub-17 en San Pedro Sula.

Olimpia tiene a la espera la fecha oficial de la Concacaf para su compromiso frente al Herediano de Costa Rica, podrían adelantarse.

En la Semana Santa habrá jornada deportiva. Los equipos programaron jugar en las jornadas 13 y 14.

Jaime Villegas solo estuvo un momento en la reunión y luego se fue. Sostuvo una discusión con Ricardo Elencoff que no pasó a mayores.

Faltaron los presidentes de: Olimpia, Motagua, Victoria, Parrillas One, Marathón, Real España y Platense, sus representantes estuvieron presentes. Sí llegaron los de Real Sociedad, Honduras Progreso y Vida.