Liga Nacional

'Puma' Grant: 'Hay entrenadores que piden dinero por meterlos a jugar'

José Luis Grant aún recuerda la vez que firmó contrato con tres equipos de la Liga Nacional.

2014-11-26

José Luis 'Puma' Grant ponía el alma en cada partido, comenzó jugando en las reservas de Victoria en el 2000 y debutó tres años después en Tegucigalpa contra los 'Pumas' de la Universidad. Potente mediocampista con una gran capacidad de recuperación, tenía habilidad para recuperar balones y su gran disparo demostraron su valía.

Grant Martínez fue pieza fundamental en los equipos Victoria, Motagua, Vida y Real Juventud, sin embargo el destino lo obligó a alejarse del fútbol después de firmar tres contratos con Victoria, Olimpia y Motagua respectivamente. Esa acción lo marginó y lo retiró durante todo este tiempo de las canchas aunque llega a las pretemporadas de los clubes, pero no se ha podido quedar.

En Victoria ganó un subcampeonato y en Motagua conoció el éxtasis del fútbol tras ganar la Concachampions, en su carrera anotó ocho goles repartidos entre Hispano, Olanchano, Marathón y Olimpia, estuvo en un proceso mundialista y fue convocado para un amistoso contra El Salvador.

Grant regresó a su viejo oficio, ahora se dedica a fabricar nasas para la pesca de langosta, donde devenga un salario de 2,500 lempiras a la semana en la Fábrica Rivera, además ha hecho nuevas amistades, pero no descarta regresar al fútbol motivado por la 'incapacidad de varios cipotes que ni correr pueden, no tienen sangre y dejan escapar el dinero de las manos', explicó.

SUS INICIOS

'El fútbol me trató bien, el problema fue que cometí muchos errores, lo imporrtante es que aprendí de esos errores, ahora sólo queda seguir adelante. Uno de mis errores fue haber firmado dos contratos con dos equipos, en ese tiempo no sabía lo que era eso de los contratos y al final me pasó factura', recordó Grant.

El veloz ex futbolista reiteró. 'El error lo pagué caro, firme contrato tres veces con tres equipos, había firmado pre-contrato con Olimpia estando con Victoria me faltaba año y medio para finalizar mi contrato, ese fue el detonante de mi problema, aunque después pasé a Motagua, donde quedé campeón en Concachampións, luego firmé seis meses con el Vida y después seis meses con Real Juventud'.

Preguntado sobre lo positivo que le había dejado el fútbol manifestó. 'El fútbol me dejó buenas y malas experiencias, no supe aprovechar el don que Dios me dio y eso al final se paga, no hay que echarle culpa a nadie, los errores los cometí yo y ahora hay que seguir adelante para mejorar en la vida'.

'No guardo rencor a nadie porque los errores los cometí yo, estoy agradecido con el fútbol que me hizo debutar en Liga Nacional en Tegucigalpa contra Universidad, recuerdo que quedamos 0-0 en el 2003, salí en el 2005 del fútbol', dijo.

'Tengo 30 años y no descarto volver a las canchas, me motiva regresar la cantidad de cipotes sin sangre ni coraje que están jugando en Primera División, la gente dice que ya estoy viejo y acabado, pero viendo ese montón de cipotes que ni corren teniendo en dinero en sus manos no lo aprovechan, voy a jugar la otra temporada en el vida'.

Grant no se explica porque los jugadores costeños no pueden triunfar en la capital del país conociendo sus grandes condiciones en los equipos de la zona norte. 'No se porque el jugador costeño no puede triunfar en Tegucigalpa, la gente siempre nos ve mal a pesar de nuestras condiciones'.

'Afortunadamente no tuve problemas en Tegucigalpa, me adapté al ambiente durante el año que estuve en Motagua, tuve una buena temporada, gané una Concachampios, la gente me trató bien, en ese sentido no me quejó. El asuento es que hubo problemas en el equipo que me obligaron a salir'.

Sobre los directivos de los clubes y la liga 'El Puma' expresó. 'Los directivos de Liga Nacional son una sola bola, cada quien está defendiendo su pellejo, lo importante es que haya cambios para que mejore el fútbol hondureño. Todos tienen que cambiar de actitud, en la Fenafuth ingresa mucho dinero para construir canchas, pero lo desvían para otro lado porque canchas es lo menos que hay en el país a pesar del talento de los jugadores sobre todo en el litoral atlántico y Colón, los pocos recursos se quedan en Tegucigalpa y los mejores jugadores son de la zona norte'.

CORRUPCIÓN

José Luis Grant firmó contrato de por vida con la polémica y asegura que existe corrupción en el fútbol nacional y citó el comportamiento de algunos técnicos que supuestamente cobran a los jugadores por meterlos a jugar y de paso hace un llamado para que se erradique el problema.

'Hay mucha corrupción en el fútbol, eso todo mundo lo sabe, el problema es que nadie queire decirlo, incluso hay muchos entrenadores que le piden dinero a los jugadores para jugar, afortunadamente a mi eso no me pasó porque desde que inicié mi carrera empecé con todo, nadie me regaló nada, todo mundo miró como corría, todo mundo me felicitaba por mi forma de jugar'.

'Tengo muchos amigos que todavía están jugando y me dicen que hay entrenadores que les piden dinero por meterlos a jugar, piden para jugar y si no les dan no los meten, eso es parte de la corrupción que hay en el fútbol hondureño, alguién debería parar eso porque a todo mundo le pagan por firmar un contrato', indicó.

LAS NASAS LANGOSTERAS

Grant tiene tres años de trabajar en una nasera, oficio que realizaba antes de formar parte de la gran familia del fútbol. 'Ahora me dedico a armar nasas para sacar langostas en la fábrica Rivera, tengo tres años de trabajar en la fábrica, no me quejo porque me tratar bien, los compañeros son muy humildes, pero muy trabajadores, gano lo suficiente para mantener a mi familia, aqui se gana bien, lo suficiente para mantener a mi familia', apostilló.

'Estas nasas las mandamos a Roatán, Nicaragua, El Salvador, me va bien, es un trabajo humilde. Antes de llegar al fútbol trabajaba haciendo nasas, volví donde empecé, estoy haciendo un trabajo que no deshonra a nadie para salir adelante'.

Y agregó: 'Fui nombrado novato del año en el 2005 cuando jugaba en Victoria, el portero Jhon Bodden también fue electo como el menos goleado, nos dieron un premio en Liga Nacional que lo recuerdo y lo agradezco, estando en Victoria la pasé bien, ahora sólo quedan los recuerdos'