Liga Nacional

Javier Delgado: 'El primer partido servirá para allanar o complicar el camino'

El entrenador aurinegro adelanta que esperará a 'Palomo' y a Barahona hasta el último momento.

2014-11-27

El entrenador de Real España, el costarricense Javier 'Sheriff' Delgado deja de lado los números y anticipa la dificultad que lleva implícita la serie de semifinal frente a Real Sociedad.

'El asunto es que cuando las estadísticas convienen usted las saca a relucir, cuando no las esconde. Ese triunfo que logramos vale porque antes en Tocoa no se podía ganar, pero es diferente la circunstancia', comentó en relación a la victoria catedrática en su última visita a Tocoa.

A su vez, el tico valoró la situación actual de los lesionados Julio Rodríguez y Wilfredo Barahona: 'La recuperación de una persona puede variar de un día a otro. Aquí no se trabaja improvisado ni por inercia. Si ellos juegan es mi responsabilidad, si ganamos soy un héroe y si nos meten tres goles me van a linchar', explicó con la intención de dejar claro que aún no los descarta.

El 'Sheriff' no quitó el dedo del renglón y afirmó que 'el partido es el domingo , si alguien no está para jugar no lo hace, viajaremos con los 20 que estén en condición de ir; aunque si hay posibiidad de llevar a alguien que estamos esperando lo haremos', enfatizó el adiestrador 'Pura Vida' que utilizaría a Harlington Gutiérrez y a Camilo Aguirre en lugar de sus dos cartas que se encuentran convalecientes.

Respecto a la dura llave que debe encarar frente a Real Sociedad, Delgado asegura que 'yo estoy convencido de que son 180 minutos, si bien es importante el primer partido porque será para allanar el camino o para complicarlo no podemos volvernos locos. Trataremos de sacar una victoria y no perder', indicó.

El tico, aprovechó para adelantar la estrategia que empleará en Tocoa, sin ahondar en detalles: 'Obviamente uno quiere tener el equipo más ordenado y más organizado, esa experiencia de los muchachos es importante para mantener el equilibrio. Primero hay que presionarlos en todos los sectores, sin importar en que parte la hagamos', argumentó.

Ya concluyendo, el estratega quiso alabar a su volante Julio Rodríguez, quien a pesar de su lesión quiere realizar el viaje al Bajo Aguán para apoyar a sus compañeros: 'Me encanta una posición de esas en un jugador como él, es una posición responsable, todos sabemos lo que representa 'Palomo' para esta institución', expresó.