Liga Nacional

El aficionado japonés que ama al Real Sociedad 

Masaaki Kawagishi es un fiel hincha que incluso sueña con levantar la copa de campeón con los tocoeños.

2014-11-27

Hace más de 18 años, Masaaki Kawagishi, llegó desde Japón a Honduras como parte de una cooperación nipona para fortalecer a los atletas catrachos, llegó como preparador físico y con el tiempo decidió quedarse en el país.

Ahora se declara un gran aficionado del Real Sociedad, aunque admite que el fútbol no necesariamente es el deporte de su preferencia.

'Apenas conocí en marzo de este año a los jugadores del Real Sociedad y hE pasado poco tiempo desde entonces, pero los estoy apoyando porque son muy humildes, y los veo en la calle caminando como cualquier ciudadano, haciendo compras, comiendo baleadas en la calle', dice.

Masaaki también aconseja a los jugadores tomar productos de nutrición.

Masaaki también aconseja a los jugadores tomar productos de nutrición.

A pesar de vivir muchos años en La Ceiba (llegó en 1996), decidió marcharse a Tocoa y establecer un pequeño negocio de nutrición que es su medio de vida.

Ahora no descuida ningún detalle de lo que pasa con el Real Sociedad y es común verlo llegar a los partidos dentro del autobus del equipo y en la oración dentro del camerino.

'Trabajo en mi empresa de nutrición, yo antes no era aficionado al fútbol, pero acá he conocido a los jugadores caminado en la calle. Me gusta el atletismo y también me gusta apoyar el deporte por eso estoy con ellos siempre, ayudando en lo que se pueda', afirmó.

Incluso ya sueña con la Copa y asegura que si se da la oportunidad, viajará con el equipo tocoeño para formar parte de la celebración histórica.

Kawagishi es originario de Tokio y en Tocoa se siente como en su patria, su grito inconfundible '¡Dónde esta Real Sociedad!' en el estadio ya se hizo muy habitual entre la gente.

En los entrenamientos siempre está con el equipo, lo que demuestra que los nipones suelen ser gente muy afectiva con lo que apoyan.

En los entrenamientos siempre está con el equipo, lo que demuestra que los nipones suelen ser gente muy afectiva con lo que apoyan.

'Si llegan a la final espero estar allí, sueño con levantar la copa con los muchachos. Aunque recordamos que en agosto y septiembre fueron meses muy duros para el equipo y la afición estaba enojada', finalizó.