Liga Nacional

21 mil boletos para el clásico de la semifinal Motagua-Olimpia

Los líderes de la barras, dirigentes y la policía se reunió para dejar claro el tema de seguridad el domingo.

2014-11-27

Un clásico con seguridad garantizada es el que se espera este domingo a partir de las 4:00 pm. La dirigencia del Motagua ofreció una conferencia de prensa en la que se tocaron todos los puntos relacionados con la seguridad y el montaje de la semifinal ante Olimpia.

Miembros de la Policía Nacional, encargados del Estadio Nacional y líderes de las barras hablaron del primer encuentro de la semifinal en el que la institución azul es local.

Juan Carlos Suazo, presidente financiero de las águilas aseguró que, 'mandamos a imprimir unos 21,500 boletos que estarán divididos de la siguiente forma: 15 mil entradas para sol, 4 mil en sombra y 2,500 boletos en silla. Los precios ya los saben y son: Sol 60 Lempiras, Sombra 120 y Silla 250'.

Los portones del estadio Nacional se abren el domingo desde las 12:00 meridiano y la taquilla a las 10:00 am. Los encargados del estadio Nacional aseguraron que habrá estrictos controles de seguridad el día del encuentro.

El Sub Comisionado Otoniel Castillo admitió que, 'Vamos a tener suficiente personal enfocado en las barras y antes de que comience el encuentro haremos una inspección en las casetas para evitar que haya objetos prohibidos. Las personas que estén causando problemas deberán salir del estadio'.

Castillo agregó que, 'la seguridad está garantizada antes, durante y después del clásico. Las barras han tenido un buen comportamiento en partidos pasados y esperamos que sigan así: Hemos estado corrigiendo algunos errores y ya sabemos como mejorar para este juego'.

Dagoberto Martínez, administrador del inmueble, expresó que, 'no vamos a permitir el ingreso de cerveza en botellas. A los dueños de casetas que vendan bebidas en botellas de vidrio se les cancelará su contrato'.

La pólvora está prohibida para el clásico al igual que las sombrillas, fajas gruesas, palos, botellas, extintores y astas de banderas.