Liga Nacional

Lo llamaron el 'Messi' hondureño, ahora lucha con el sobrepeso

Ha cambiado su estado físico, pues de pesar 140 libras ahora anda en 210, según él mismo nos confirma.

2014-11-28

Hace siete años, un cipote delgado, pelo largo y con pinta de crack argentino, debutó en la Liga Nacional de Honduras mostrando buenas cualidades como delantero.

Es Luis el 'Comayagua' López, aquel ariete que pasó por equipos como Marathón, Motagua, Hispano y Deportes Savio y ahora juega con el Atlético Independiente de la Segunda División. Ha cambiado su estado físico de manera asombrosa, pues de pesar 140 libras ahora anda en 210, según él mismo nos confirma.

La poca actividad que ha tenido en los últimos meses le han pasado factura al delantero. Las lesiones y algunos problemas personales no le permitieron mantener su condición deportiva y ahora es impresionante verle correr en la cancha con mucha dificultad, luego de que era como una aguja metiéndose entre los defensores rivales.

Luis López hace algunos años fue considerado como el delantero de Honduras.


'He estado casi un año y medio sin poder entrenar (sufrió un desgarro en el muslo de su pierna derecha), por eso es que he subido de peso, pero ahora que he empezado a trabajar con el Atlético Independiente, primero Dios espero adelgazar para estar en un buen nivel, como antes', indicó López.

Y agregó: 'Uno siempre tiene que cuidarse como jugador, pero todo este tiempo al no poder trabajar como se debe, fue cuando comencé a obtener estas libras extras que ahora tengo y que trato de esforzarme el doble para lograr regresar a mi peso natural'.

'EL MESSI'

Luis López hace algunos años fue considerado como el delantero del futuro en Honduras, incluso en sus inicios en el Monstruo algunos lo llamaron 'El Messi hondureño', por su look parecido al crack del Barcelona, pero esa imagen se fue diluyendo.


Fue seleccionado nacional a nivel Sub-23, compitió en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 y fue legionario y un jugador con un gran talento. Apenas tiene 28 años y él mismo dice que todavía anhela volver al fútbol de alto rendimiento.


'La meta es estar en un buen nivel para regresar a un club de Primera División de Honduras, Guatemala o El Salvador, donde gracias a Dios tengo buenas relaciones', comentó el oriundo de Comayagua.

Además, añadió: 'He comenzado a correr y espero pronto regresar a mi estado físico lo más rápido posible para mejorar mi nivel de juego'.

Luis sabe que su trabajo para combatir el sobrepeso es duro.

Confiesa que ya ha recibido algunas llamadas de Guatemala y El Salvador, pero que por ahora debe centrarse en recuperar su forma física.

López lamenta que durante su paso por el fútbol de la Liga Nacional, nunca pudo encontrar una constancia que lo mantuviera compitiendo al más alto nivel.

'En Honduras no tengo ninguna oferta de algún equipo, sabemos que es uno el que debe de buscar esa oportunidad. Tengo cerca de dos años de no jugar en la Liga, por eso seguro que nadie me va a llamar y tendré que buscarla', dijo Luis.


SU ETAPA EN EL EXTRANJERO

Luis López tuvo la oportunidad de salir en tres ocasiones al fútbol internacional y pese a contar con experiencia no logró consolidarse.

'Lastimosamente las tres veces que estuve fuera del país pasaron cosas extradeportivas que no me favorecieron para quedarme y haberme consolidado', aseguró Luis López.

El delantero jugó para el Botev Plovdiv de Bulgaria en donde no contó con la participación que esperaba a su llegada. Pese a estar cerca de un año en el fútbol búlgaro, el artillero hondureño no logró destacar mucho y tuvo que regresar al país.

“En Bulgaria tuve poca participación porque eran muy estrictos con el cupo del extranjero, solo podían jugar cinco y éramos ocho, entonces nos rotaban mucho, solo jugué alrededor de cuatro partidos y ninguno de titular, en todos entré de cambio”, dijo López.

El atacante catracho no marcó ningún gol en su paso por la Liga de Bulgaria. También militó en los Alacranes de Durango de la primera A de México, pero igual no brilló.


SU CARRERA POR LA LIGA
Debutó en la liga con el monstruo. López tuvo la oportunidad de debutar en Liga Nacional, en el torneo de Clausura 2007 bajo la dirección técnica de Jorge Ernesto Pineda.'La etapa con Marathón fue muy linda porque ahí se me presentó.

Foto: Diez

'La oportunidad de empezar mi carrera como jugador y también cuando me tocó salir al extranjero, fueron los mejores momentos que he tenido en mi carrera deportiva', dice.

Luis López salió del Motagua tras llegar como una gran promesa, pero no logró dar ese salto en su carrera. “Cuando llegué al Motagua lo hice con mucha ilusión porque siempre quise estar en un club grande de Tegucigalpa, lastimosamente al final no tuve un buen desempeño y por eso me tocó salir”, recordó con tristeza.

Del Hispano al fútbol de Serbia.

El delantero también tuvo la oportunidad de integrar el Hispano de Comayagua, equipo en el cual no pudo finalizar el torneo debido a que salió al extranjero. 'Solo estuve cuatro partidos porque fue cuando se me dio la oportunidad de salir al fútbol de Serbia, pero en esos cuatro juegos me fue muy bien', indicó Luis 'Comayagua' López.

Luis López estuvo con el Deportes Savio en su última temporada en la Liga Nacional, pero no logró culminar el torneo. “Solo estuve la primera vuelta, porque después se me presentó ese problema fuera de las canchas (estuvo detenido por manejar un vehículo supuestamente robado) y lo mejor era finalizar mi contrato con ellos, salí tranquilo del club porque yo quería terminar el torneo, pero la directiva decidió que no”, contó.