Liga Nacional

Real Sociedad toma ventaja ante Real España y sueña con la final

El equipo de Tocoa tiene agarrado medio boleto a la gran final del Torneo Apertura. El partido de vuelta será el sábado.

2014-11-30

Real Sociedad aprovechó su condición de local y tomó ventaja en la semifinal ante Real España al vencerlos 2-0 en Tocoa con goles de José Tobías y Rony Martínez.

La Máquina está cuesta arriba en sus aspiraciones de llegar y el sábado 6 de diciembre en el estadio Morazán necesitará ganar por diferencia de dos goles para avanzar a la gran final, mientras que los tocoeños hasta pueden perder por la mínima diferencia.

En una cancha que no presentaba las mejores condiciones por el mal clima que impera en la costa norte, se desarrolló este entretenido partido donde en el primer tiempo el dominio fue compartido, con oportunidades en ambas porterías.

Sin embargo, en el inicio de la parte complementaria fue el equipo local quien tomó la batuta y se volcó al ataque hasta que al 60´ su esfuerzo fue recompensado cuando Pablo Arzú le mandó un centro a José Danilo Tobías y este con un remate de derecha venció a 'Buba' López.

15 minutos después, Rony Martínez con un cabezazo hacia atrás volvió a vencer la meta aurinegra tras un tiro libre y causar la algarabía en el estadio Francisco Martínez Durón.

A partir de ese momento el equipo sampedrano trató de ir al frente con insistencia generando peligro para el arco de Sandro Cárcamo que fue salvado hasta por el poste, o por mala fortuna de Sergio Mendoza y Juan Ramón Mejía, quien ingresó en el segundo tiempo por Nicolás Cardozo.

La máquina no pudo ni descontar y en su casa tratará de revertir la historia mientras que los de Colón van por la tercera final en su historia en primera división.

ALINEACIONES

REAL SOCIEDAD: Sandro Cárcamo, Robbie Matute, Dilmer Gutiérrez, José Tobias, José Barralaga, Henry Clark, Rubén Licona, Osman Melgares, Elkin González, Pablo Arzú y Rony Martínez.

REAL ESPAÑA: Luis López, Porciano Ávila, Sergio Mendoza, Jeffri Flores, Harlington Gutiérrez, Bryan Acosta, Kevin Espinoza, Edder Delgado, Camilo Aguirre, Nicolás Cardozo y Rony Flores