Liga Nacional

Real Sociedad elimina al Real España y se va a la final

Real España no pudo hacer la hombrada y tocoeños avanzan con global 2-1 a su favor.

2014-12-06

En un cierre infartante, el Real Sociedad se clasificó a la final del Apertura 2014 eliminando al Real España con global 2-1 a su favor. La Máquina se impuso 1-0 en la vuelta de semifinal, pero no le ajustó para disputar el título.

Los aurinegros salieron decididos a buscar la remontada, pero encontraron un equipo bien parado atrás, sin permitir muchas libertades.

Los dirigidos por Horacio Londoño cumplieron, no llegaron a defenderse, hicieron su juego con inteligencia y al final festejaron en campo ajeno.

Nicolás Cardozo y Bryan Róchez intentaron hacer daño, pero no tuvieron espacios. Julio 'Palomo' Rodríguez, el mejor de los catedráticos intento sorprender a Sandro Cárcamo con disparos de fuera del área.

Harlington Gutiérrez puso a soñar a los catedráticos al minuto 34, en un tiro de esquina aprovechó un balón suelto y de derecha la clavó en el fondo para el 1-0 que terminó siendo definitivo.

Foto: Diez

SEGUNDA PARTE INTENSA

Para la parte complementaria, el técnico Javier 'Sheriff' Delgado puso toda la carne al asador y envió a Rony Flores, Juan Ramón Mejía e Ismael Gómez.

Con ello comenzó el asedio al marco de Cárcamo, pero la defensa aceitera estuvo atenta y en la contra llevó peligro al pórtico de Luis 'Buba' López.

La más clara la tuvo el 'Chuky' Gómez al 87 cuando ingresó al área y sacó un disparo elevado. Segundos después Juan Ramón Mejía soltó un riflazo que se estrelló en un zaguero y pidieron penal, pero el árbitro indicó que no hubo nada.

Foto: Diez

El tiempo se le escapó a los aurinegros y al final el Real Sociedad terminó festejando en el césped del Morazán.

No es para menos, el cuadro de Tocoa pasó de estar en los últimos lugares del Apertura a disputar su tercera final en el fútbol hondureño.

Este domingo conocerán a su rival en el duelo Olimpia-Motagua, pero cabe destacar que independientemente del rival, jugarán la ida el domingo en el Francisco Martínez Durón.

FICHA TÉCNICA:

REAL ESPAÑA: Luis López, Will Barahona (Juan Ramón Mejía, m. 82), Sergio Mendoza, Harlington Gutiérrez, Jeffry Flores, Bryan Acosta, Edder Delgado, Camilo Aguirre (Rony Flores, m. 70), Palomo Rodríguez (Ismael Gomez, m. 76), Bryan Róchez y Nicolás Cardozo,

REAL SOCIEDAD: Sandro Cárcamo, Robie Matute, Dilmer Gutiérrez, José Barralaga, Rubén Licona, Henry Clark, José Tobías, Elkin González (Edward Salgado, m. 65), Osman Melgares, Pablo Arzú (Henry Martínez, m. 64) y Rony Martínez.

AMARILLAS: Robie Matute, Jeffry Flores, Sergio Mendoza, Osman Melgares,