Liga Nacional

Robbie Matute, de taxista y pescador a finalista con Real Sociedad

El lateral izquierdo del cuadro tocoeño cuenta lo que ha vivivo y su anhelo en esta final ante Motagua.

2014-12-10

Robbie Matute tuvo que hacer fila para poder tener su oportunidad en Primera División. A sus 26 años recuerda que su vida se desarrolló entre la pesca y el fútbol y que al final se decidió por llegar al Real Sociedad donde a pulso se ha ganado el puesto de lateral izquierdo y ahora jugará su primera final en Honduras.

“Llegué el torneo pasado, pero el profe Héctor Castellón solo me hizo debutar. Ya con el profesor Mauro Reyes jugué más partidos y está final me emociona, espero hacer las cosas de la mejor manera”, dijo el carrilero.

Matute es un isleño que ha pasado su vida en Roatán, allá se probó en el Arsenal de la Liga de Ascenso y tras finalizar su contrato decidió acampar en Tocoa para buscar más oportunidades.

Cuenta entre otras cosas que se ganaba la vida transportando turistas por la isla.

“Antes me dedicaba a taxear y los domingos me iba a sacar pescado en mi cayuco para la casa y comer, puedo pescar barracuda, pescado rojo y varios más. Pero le doy gracias a Dios que estoy entre los finalistas y lo mejor es que tengo los pies en la tierra”, agregó.

Por último, sobre Motagua, el rival que se les viene en esta su primera final, no duda en afirmar que deben estar atentos porque no hay favoritos en estas instancias.

“No hay que confiarnos del Motagua, es un equipo complicado que no vendrá a regalar nada, pero creo que el grupo sabe lo que se está jugando y está con la ilusión de sacar esto adelante”, finalizó.