Liga Nacional

'Pelé', el kinesiólogo campeón de Real Sociedad

Se trata de Sixto Rodríguez, que se coronó en 1974 con Chelato Uclés.

2014-12-14

Sixto Rodríguez tiene varias campañas de estar con el Real Sociedad, llegó en 2011 cuando el equipo buscaba el ascenso a primera y consiguió quedarse para disfrutar de los mejores momentos del equipo.

'Ha sido una experiencia divina estar en este equipo, he estado en varios equipos como el Marathón, Independiente, Real España y también jugué hasta que me retire en Nueva York', recuerda.

Pero su historial va más allá porque pocos saben que fue parte del equipo de trabajo del primer Real España campeón que dirigía en 1974 Chelato Uclés.

'Yo estuve en ese torneo con ellos recuerdo bastante cosas buenas y ya fui campeón estuve tres temporadas nada más. Ahora lo que espero es volver a tener la oportunidad de quedar campeón de nuevo', comentó.

Tras vivir en Estados Unidos por un tiempo decidió regresar a Honduras y probar suerte como kinesiólogo hasta que llegó al Real Sociedad.

'Me vine de Estados Unidos a raíz de la muerte de mi madre y tenemos algunas cosas por acá y no había nadie encargado y tuve que regresar y luego se dio esta oportunidad', contó.

'Pelé' como le apodan dentro del equipo es servicial con todos los jugadores por su don de gente se ha ganado la confianza de todos en la plantilla y sabe quedar bien con los técnicos que han desfilado por la institución.

'Me llevo bien con todos en el equipo, los jugadores contribuyen con la labor que hacemos y los veo motivados, creo que vamos a ser campeones somos como una familia completa, el problema de uno es el problema de todos', dice Sixto de 55 años quien es originario de Trujillo.