Liga Nacional

Eddie Hernández: 'Tenemos tres meses de no cobrar'

El delantero del Vida habla del difícil momento que atraviesan por la falta de pago.

2014-12-17

El delantero del Vida Eddie Hernández manifestó este miércoles, tras salir de una reunión con una Comisión de directivos que el plantel de jugadores tiene tres meses de no cobrar sus respectivos salarios y por eso decidieron irse a huelga desde el martes.

'En el torneo anterior sólo cobramos 15 días y la pretemporada completa, tenemos tres meses de no cobrar un salario completo, creo que a nadie le gusta vivir así. Dentro del torneo no quisimos hacer relajo, pero ahora vamos a tomar decisiones claras', explicó Hernández.

El artillero cocotero dice que conversarán con el estratega Ramón 'Primitivo' Maradiaga para definir qué harán y analizar la propuesta de la dirigencia.

'Hay que hablar con el cuerpo técnico y el resto del plantel para definir si seguimos parados o entrenamos. El jueves a las 7:00 AM nos vamos a presentar a la sede para analizar la propuesta que nos hizo la directiva. Estamos esperando que nos paguen todo lo que nos adeudan son 45 días y dos premios del torneo anterior', reiteró.

La propuesta inmediata de la comisión directriz es cancelarles 15 días, mientras consiguen el resto del dinero, sin embargo Hernández no aceptó porque primero tiene que consultarlo con el plantel completo y cuerpo técnico.

'La directiva promete pagar 15 días, pero tenemos que hablar con el grupo para ver si acepta. Sabemos que la situación del país es complicada y hasta el momento no hay ingresos. La directiva está haciendo esfuerzos enormes y lo agradecemos, pero hay que plantear la situación con los compañeros para definir si aceptamos o no la propuesta'.

UN MILLÓN DE LEMPIRAS MENSUAL

Por su parte el vicepresidente de los rojos Víctor Almendárez manifestó que la directiva hace todo lo posible para solucionar el problema.

'Intentamos llegar a un acuerdo con ellos para que regresen a los entrenamientos, se ha tratado de hacer las cosas bien para conseguirles el dinero, no somos personas que nos andamos escondiendo, damos la cara ante ellos', aseguró.

Almandárez asegura que: 'Nos sorprendimos cuando nos informaron que los jugadores estaban en huelga porque habíamos hablado con ellos, creo que debieron esperar los resultados de una reunión que teníamos para el martes, pero se desesperaron y decidieron irse a paro', lamentó.

Finalmente dijo. 'La planilla del Vida es de un millón de lempiras mensuales, estamos dando la cara como directivos para solucionarles el problema, tarde, pero seguro que les vamos a pagar', finalizó.